Avión A330 de Iberia en la pista de despegue.

Avión A330 de Iberia en la pista de despegue.

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de IAG están a punto de confirmar una figura tremendamente alcista

El valor necesita cerrar por encima los 1,38 euros para activar dicha figura. 

27 octubre, 2022 11:54

Todo parece indicar que las acciones de IAG han esquivado una nueva ampliación de capital que era justo lo que parecía descontar el mercado cuando hace casi un mes el precio de las acciones se dirigía hacia la unidad de euro.

De hecho, en la junta de accionistas de ayer el mismo CEO, Luis Gallego, decía que no será necesaria realizar una nueva ampliación de capital para poder hacerse con la compra de 87 aviones.

El importe de dichas aeronaves asciende a los 11.100 millones de euros sobre catálogo, pero IAG que ya firmó dichas compras entre mayo y julio tiene importantes descuentos que no puede hacer públicos por exigencias del contrato.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Lo que sí que dijo es que con estos nuevos aviones espera un ahorro entre el 10% y el 20% en sus gastos operativos, y eso gustó mucho a los inversores que hicieron subir el precio de las acciones en la sesión de ayer un 2,71% y tiene su continuidad en el día de hoy. 

Esto significa que el valor se ha presentado ante la resistencia de los 1,38 euros y ahora, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, estamos luchando por romperla al alza. 

Evolución de las acciones de IAG

Evolución de las acciones de IAG Eduardo Bolinches ProRealTime

Así que toca estar muy atentos a lo que queda de sesión porque en caso de poder cerrar por encima de los 1,38 euros, esa configuración de Hombro Cabeza Hombro quería activado pendiente de confirmación, pero se abriría un escenario de continuidad hasta los 1,72 euros. 

Naturalmente, tendremos muchas piedras en el camino como la resistencia de los 1,48 euros y que está muy cerca de la media móvil de largo plazo. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

De hecho, podría ser la excusa para hacer un throw-back a la línea clavicular y que nos daría una segunda gran oportunidad de compra buscando ese objetivo alcista de los 1,72 euros.