Sede de PharmaMar.

Sede de PharmaMar. Ricardo Rubio Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

PharmaMar se la juega ante su importante resistencia

Estamos ante el tercer intento por romper la zona de resistencias que le permitiría romper la pauta de máximos y mínimos decrecientes.

25 octubre, 2022 11:24

Las acciones de PharmaMar están testeando por tercera vez en este mes su actual resistencia que mantiene al precio de la acción encasillado en lateral a la espera de ver si continúa bajando o por el contrario pone fin a la pauta de máximos y mínimos decrecientes. 

Sin embargo, la tarea de escapar por la parte superior no parece tan fácil puesto que la media móvil de medio plazo ha aparecido en escena para hacer más fuerte si cabe la parte superior del rango. 

Así que solo debemos estar a la espera de ver qué ocurre con los 57,52 euros antes de tomar ninguna decisión de inversión. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Estamos hablando de un rango de unos cuatro euros y ese sería precisamente el potencial de subida que tendría el precio de las acciones de PharmaMar si logran salir ahora de su rango de lateralidad por la parte superior. 

Y según podemos ver en el siguiente gráfico, eso nos daría un potencial para alcanzar la zona en la que se encuentra la media móvil de largo plazo (línea verde plana en los 62,56 euros). 

Evolución de las acciones de PharmaMar

Evolución de las acciones de PharmaMar Eduardo Bolinches ProRealTime

Así que tiempo habrá que subirse al tren si efectivamente el valor logra hacerse con los 57,52 euros. 

Es importante no adelantarse a los acontecimientos. Sobre todo porque tal y como se puede apreciar en el gráfico anterior, la resistencia actual que tiene el precio de las acciones de PharmaMar fue con anterioridad, tanto en el mes de junio como en el mes de agosto, un importante soporte.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Esto significa que el valor no lo tiene nada fácil hacerse con la ruptura de los 57,52 euros y por lo tanto toca extremar las precauciones para no acabar entrando antes de hora o ante una falta ruptura que podría dar como resultado la vuelta a la base del canal.