Un técnico supervisando la ampliación de la  plataforma de gas natural licuado del puerto de Cartagena.

Un técnico supervisando la ampliación de la plataforma de gas natural licuado del puerto de Cartagena.

Mercados La lupa de Bolinches

Hay que vigilar las acciones de Repsol porque están a punto de dar una señal de compra

Con las ganancias del día de hoy, el valor se está acercando a la tendencia bajista de corto plazo.

17 octubre, 2022 10:58

La semana está comenzando estupendamente para las acciones de Repsol que se presentan como el valor dentro del selectivo español que más sube en el día de hoy al estar subiendo un 2,84% hasta los 12,86 euros.

Y esto significa que la cotización se está acercando a la tendencia bajista que nace si unimos los máximos históricos que vimos el pasado 9 de junio en los 15,843 euros con el siguiente máximo decreciente visto el 6 de septiembre en los 13,84 euros. 

De hecho, esa línea proyectada conseguida entre esos dos puntos ya fue testeada el pasado viernes provocando una recogida de beneficios bastante al calor del resto de los mercados.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Sin embargo, hoy también estamos viendo un rebote generalizado en las bolsas que en el caso de Repsol le está permitiendo de nuevo acercarse a dicha línea tendencial.

Es más, al ser una tendencia bajista el mero paso del tiempo hace que el nivel a conseguir para ser rota al alza vaya siendo un par de céntimos inferior.  

Evolución de las acciones de Repsol

Evolución de las acciones de Repsol Eduardo Bolinches ProRealTime

Así que debemos estar atentos en las próximas horas y sesiones para entrar en el valor si vemos que comienza a cotizar por encima de la tendencia y sobre todo si vemos cierres sostenidos por encima de los 13 euros. 

Una vez dentro del valor lo único que debe de preocuparnos es que los mínimos del viernes pasado marcados en los 12,495 euros no sean rotos a la baja. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Tal y como se puede ver en el gráfico tanto los mínimos del viernes como los de hoy coinciden básicamente con la media móvil de largo plazo y por lo tanto es el nivel a no perder porque inactivarían la señal de compra con un objetivo mínimo de alcanzar los máximos previos en los 13,84 euros.