Oficina de CaixaBank.

Oficina de CaixaBank. EE

Mercados La lupa de Bolinches

Importante resistencia a la que se están enfrentando las acciones de CaixaBank

El valor se encuentra en pleno proceso de reacción alcista y ha llegado a ser uno de los valores del selectivo español que más sube en la jornada de hoy.

31 agosto, 2022 11:12

Las acciones de CaixaBank salvaron la semana pasada la media móvil de largo plazo y desde entonces se encuentran en pleno proceso de reacción alcista ya que el saldo del verano todavía es claramente negativo. 

De hecho, podríamos decir que el precio de las acciones de CaixaBank se encuentra prácticamente en el mismo lugar donde se encontraban al iniciar el mes que hoy termina o también hace seis meses.

Por ello, la primera conclusión es que el valor se encuentra claramente lateralizado, si bien es cierto que hemos tenido algo de volatilidad. En cuanto el rango de precios, se extiende desde los 3,641 euros que veíamos a mitad del pasado mes de junio y los 2,636 euros a los que estaba la acción tan solo quince sesiones después.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Y ahora volemos a estar en un momento técnico importante al que ya se ha enfrentado en tres ocasiones anteriores y que no es otro que la media móvil de medio plazo, que además se encuentra justo en el nivel psicológico de los tres euros. 

Tal y como podemos ver en el gráfico, la acción ya atacó ayer esta media móvil y ahí estamos de nuevo en la sesión de hoy. 

Evolución de las acciones de CaixaBank

Evolución de las acciones de CaixaBank Eduardo Bolinches

Así que debemos seguir estando atentos a lo que ocurra en la sesión de hoy con los tres euros a pesar de que normalmente no suelen verse rupturas en la cuarta tentativa sino más bien a la quinta. 

A pesar de ello, nada es descartable y ante una reconquista de los tres euros, se aclararía el camino hacia la siguiente resistencia en la zona de los 3,10 euros. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

La ruptura de este último nivel es el que realmente le daría un gran empujón a la cotización de las acciones de CaixaBank para mitigar las caídas desde los 3,641 euros.