Monedas y billetes de euro.

Monedas y billetes de euro. Archivo

Mercados La lupa de Bolinches

El euro lucha por no confirmar la paridad contra el dólar estadounidense

La fortaleza del dólar y el fantasma de la recesión en Europa mandan al euro por debajo de la paridad.

22 agosto, 2022 11:06

Mes y medio después el par EURUSD vuelve a verse por debajo de la unidad a pesar de casi haber rebotado hasta los 1,04 hace tan solo dos semanas en los que parecía que lo peor había pasado. Por fin el Banco Central Europeo se ponía manos a la obra con la contención de la inflación en la eurozona. 

Sin embargo, nada de eso ha sido suficiente y el euro ha vuelto a dejarse ver por debajo del valor del dólar estadounidense en las primeras horas de contratación. De hecho, con la reacción que tuvo el par EURUSD hasta casi los 1,04 no se llegó a poner en duda la pauta de máximos decrecientes. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

En el siguiente gráfico semanal, se puede ver fácilmente que dicha pauta de máximos decrecientes viene desde que se gestó un doble techo en los 1,225 a lo largo y ancho del primer semestre del año 2021 y, además se va confirmando sistemáticamente con mínimos también decrecientes. 

Evolución del par EURUSD en velas semanales

Evolución del par EURUSD en velas semanales Eduardo Bolinches ProRealTime

 

Esto significa que ahora estamos preparados no solo para testear los mínimos del pasado 14 de julio en los 0,9952 contra el dólar estadounidense sino que deberíamos ver nuevos mínimos por debajo de ellos.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

A pesar de ello, no deben tener prisa por aprovechar dicha bajada porque realmente lo primero que necesitamos es la señal de debilidad definitiva y que no es otra que el cierre por debajo de la unidad.  

Este hecho ni se dio en el pasado mes de julio y se ha dado todavía ahora. Así que toca tener paciencia y esperar. No hay prisa, a fin de cuentas ya sabe que desde hace más de un año y medio, todo rebote en el par EURUSD no es más que una nueva oportunidad de venta.