Sede del BBVA en Madrid

Sede del BBVA en Madrid

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones del BBVA se juegan todo a los 4,50 euros

El precio de las acciones continúan subiendo tras la presentación de los resultados del pasado viernes. 

1 agosto, 2022 10:03

La reacción de las acciones del BBVA a sus resultados que conocimos el pasado viernes no pudo ser mejor. El valor abrió con un importante hueco alcista que quedó abierto y con un cierre justo por debajo de la media móvil de medio plazo, dejaba la duda de la continuidad para la sesión de hoy. 

Hoy, con un nuevo máximo por encima del que vimos el viernes y claramente por encima de dicha media móvil que pasa actualmente por los 4,44 euros, el valor nos está diciendo que tiene ganas de seguir subiendo.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

No obstante, si usted es un asiduo lector de mis artículos, ya sabrá que siempre suelo decir que lo importante no está dónde abre el valor y lo que hace a lo largo de la sesión sino lo realmente importante está en el precio de cierre.

Evolución de las acciones del BBVA

Evolución de las acciones del BBVA Eduardo Bolinches ProRealTime

Así que más vale la pena que nos tranquilicemos y dejemos desarrollar la sesión de hoy porque tenemos la resistencia de los 8.200 puntos del selectivo español, 4,50 euros del BBVA y la magia del primer día de mes que tendrá que lidiar con el terrible mal dato del PMI manufacturero del mes de julio que se coloca en recesión tras darse una lectura de 48,7 cuando se esperaba un 49,9. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Por todo ello, no demos por rota la media móvil de medio plazo y esperemos cuando menos dos cierres consecutivos por encima de esos 4,44 euros para poder pensar que hay fuerza para más. 

De hecho, yo no valoraría la entrada en el valor sin ver antes cotizaciones sostenidas por encima de los 4,50 euros porque ya vimos el pasado 6 de mayo que provocó un gran punto de inflexión y ahora debemos estar muy atentos para ver si hoy lo que nos espera es otro gran punto de inflexión, pero en este caso a la baja.