united-technologies

united-technologies

Mercados

El Dow Jones cierra por encima de los 26.000 en su sexta sesión consecutiva de ganancias

  • El Nasdaq se anota un 1% hasta los 7.823 puntos
  • United Technologies cae un 3% tras anunciar su fusión con Raytheon
10 junio, 2019 22:00

La sesión de este lunes en  Wall Street tuvo desde los primeros minutos el aliciente de un acuerdo de suspensión de los aranceles e México. Esa prerrogativa del Gobierno de EEUU impactó en las bolsas, que tampoco dieron de lado a las operaciones corporativas.

Después de recuperar más de un 4,5% en la semana, el Dow Jones se anota tres décimas hasta los 26.062 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 0,5% a 2.886 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq avanza un 1% a 7.823 puntos tras ganar casi un 4% la pasada semana. 

Las subidas se producen en un tono de mayor optimismo después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciase que no subiría los aranceles de las importaciones mexicanas tras alcanzar un acuerdo con el país vecino sobre inmigración ilegal. 

A la espera de nuevos acontecimientos en el frente comercial, United Technologies es el gran protagonista de la sesión tras perder más de un 3% después de que la compañía haya confirmado su fusión con Raytheon para crear un gigante en el sector aeroespacial. Según recuerdan los analistas de Banca March, ambos grupos tendrían un valor bursátil de 170.000 millones de dólares y unos ingresos conjuntos de 70.0000 millones, convirtiéndose en el segundo mayor grupo de la industria aeroespacial y de defensa, solo por detrás de Boeing

Las operaciones corporativas también dan alas a la cotización de la firma de datos Tableau Software, que se dispara un 33,7% después de anunciar que será comprado por Salesforce.com en una operación en acciones valorada en 15.700 millones de dólares. 

En el lado de las subidas también destaca la compañía de cannabis Tilray, que se dispara más de un 11% después de anunciar un acuerdo para extender el compromiso que mantiene su principal accionista, Privateer, para mantener 75 millones de acciones de la compañía (77% del capital) en su poder. 

Además, Privateer se fusionará con una subsidiaria de Tilray, con los que los accionistas de la primera recibirán nuevas acciones del fabricante de cannabis. 

Los títulos de Merck cierran planos tras anunciar la compra de la empresa biofarmacéutica Tilos Therapeutics, en un acuerdo que podría estar valorado en 773 millones de dólares