JP Morgan defiende que la situación en España sigue siendo buena pese a Cataluña

JP Morgan defiende que la situación en España sigue siendo buena pese a Cataluña

Mercados

JP Morgan defiende que la situación en España sigue siendo buena pese a Cataluña

La situación en los mercados financieros españoles "siguen siendo buena" pese a las tensiones geopolíticas en Cataluña, que solo han provocado volatilidad en el corto plazo, según los expertos de JP Morgan Asset Management.

18 octubre, 2017 10:33

La gestora ha asegurado en una rueda de prensa en la que ha presentado las perspectivas de los mercados para el cuarto trimestre de este año que no han realizado ningún cambio en su cartera provocado por la situación catalana.

Ademas, ha considerado que esa volatilidad puede ser un buen momento para aprovechar y aumentar el peso en algunas inversiones.

Respecto a Estados Unidos, JP Morgan Asset Management cree que ha llegado la hora de que la Reserva Federal (Fed) reduzca el volumen de su balance, por lo que espera una subida de tipos de interés en el mes de diciembre y otras tres más el próximo año.

En cuanto al mercado europeo, ha considerado que "hay margen para que la renta variable lo siga haciendo bien", aunque las rentabilidades serán más bajas que años atrás.

Para esta firma, Europa continúa mostrando signos de una recuperación sólida y generalizada, lo que debería continuar respaldando la recuperación de la renta variable, a la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) comience a reducir las compras de su programa de expansión cuantitativa (QE, por sus siglas en inglés).

Además, los tipos de interés comenzarán a subir cuando dicho QE haya finalizado, con lo que los inversores deberán responder a este ajuste monetario ampliando su universo de inversión a fin de poder diversificar en activos de mayor rentabilidad, han asegurado los expertos de la gestora.

Sin embargo, señalan que la principal duda que puede afectar a las bolsas europeas sería la apreciación del euro frente al dólar, aunque Europa "es una buena idea" de inversión actual.