Mercados

El terrorismo sacude al Ibex, que se deja un 1% hasta los 10.300 puntos tras el atentado en Barcelona

A pesar de que los inversores parecían haberse 'acostumbrado' a este tipo de ataques en los últimos años, el atentado terrorista en Barcelona y el intento de un ataque con explosivos en Cambrils ha impactado de lleno a la apertura del Ibex 35. El selectivo se deja un 1,34% hasta los 10.304 puntos en los primeros compases de negociación, con los valores relacionados con el sector turístico en el punto de mira.

18 agosto, 2017 07:06

Los inversores repliegan velas ante la amenaza terrorista que ayer se hizo realidad con un terrible atentado en Barcelona que ha dejado al menos 13 muertos y un centenar de heridos. Es cierto que el mercado se había acostumbrado a mantener la calma ante este tipo de ataques en el último año. Sin embargo, el escaso volumen de negociación podría profundizar las pérdidas del selectivo a amedida que avance la jornada.

Las Bolsas europeas también están cotizando la caída experimentada por Wall Street al cierre de ayer, con el Dow Jones perdiendo un 1,24% tras los malos resultados de Wal Mart y de Cisco, así como la preocupación sobre la situación política en EEUU después de que Donanld Trump se haya visto obligado a suspender dos de sus consejos asesores industriales.

Del mismo modo, la prima de riesgo española ha comenzado la sesión al alza, en 113 puntos básicos, doce más que ayer, en su primer movimiento brusco de apertura en las últimas semanas, con lo que acusaba la tensión tras el atentado perpetrado ayer en Barcelona.

Según datos del mercado recopilados por Efe, la rentabilidad del bono español a diez años se situaba a esta hora en el 1,563 %, frente al 1,439 % del cierre de ayer, en tanto que el rendimiento del bono alemán del mismo plazo, que el mercado utiliza como referencia, se situaba en el 0,428 %, más cerca del 0,426 % previo.