Mercados

El Ibex gana un 0,3% entre avalancha de resultados y a la espera de la Fed

El Ibex-35 abrió el miércoles con leves subidas, en una sesión marcada por el primer gran aluvión de resultados trimestrales, con los mercados pendientes además de la decisión que tome la Reserva Federal de Estados Unidos después del cierre en Europa.

26 julio, 2017 07:58

Se prevé que la Fed mantenga los tipos sin cambios, pero podría insinuar que empezará a liquidar su enorme cartera de bonos incluso en septiembre, en lo que sería un voto de confianza en la economía de Estados Unidos.

En el plano doméstico, los resultados y su digestión de forma mixta por parte de los inversores dominaban los movimientos del selectivo.

La eléctrica Endesa lideraba la tabla con un avance de alrededor del 3 por ciento tras superar las expectativas pese a reducir sus beneficios en el primer semestre, mientras que en el lado contrario se situaba Mapfre, con una caída de un 2,7 por ciento tras anunciar una mejora de su beneficio a junio.

Entre los valores financieros se imponía el rojo después de un reciente rally, con Bankinter cediendo un 1,4 por ciento tras anunciar sus cuentas semestrales. Los dos grandes, Santander y BBVA, contribuían a la debilidad del sector con leves descensos.

Bankia se mantenía plana en bolsa tras batir previsiones y mejorar sus cuentas a junio.

Abertis, objeto de una opa presentada por Atlantia, cotizaba plano tras mejorar sus ingresos y el resultado operativo gracias al aumento del tráfico en sus autopistas.

La petrolera Repsol se anotaba un 0,9 por ciento animada por la subida del precio del crudo y sólidos resultado de otras compañías energéticas.

Entre los grandes valores industriales también dominaban los avances. Telefónica subía un 0,6 por ciento tras anunciarse la víspera el nombramiento de un nuevo consejero delegado, mientras que Inditex avanzaba incluso un 0,7 por ciento.

El Ibex-35 subía a las 0942 horas un 0,3 por ciento, a 10.557 puntos, mientras que el europeo FTSEurofirst 300 ganaba un 0,46 por ciento.

Fuera del selectivo, Duro Felguera se alejaba de máximos de sesión y subía un 7 por ciento tras informar al regulador de que no había novedades en su proceso de búsqueda de inversores, después de que Cinco Días publicara que Acciona estudiaba su entrada para reflotarla.