Mercados

Telefónica, Santander y BBVA tiran del Ibex hasta situarlo por encima de los 10.600 puntos

La bolsa española, que la víspera rebotó un 1 por ciento gracias a un discurso más moderado de lo esperado de la presidenta de la Reserva Federal, seguía atrayendo compras a primera hora del jueves después de los nuevos máximos históricos del mercado neoyorquino.

13 julio, 2017 07:44

Janet Yellen apuntó a que las siguientes subidas de los tipos de interés se producirán de forma muy gradual dada la baja inflación en Estados Unidos, palabras que hicieron caer al dólar y subir a los mercados de renta variable.

A las 0921, el Ibex-35 subía un 0,41 por ciento a 10.602 puntos, mientras el paneuropeo FTSEurofirst 300 apenas avanzaba un 0,07 por ciento. Brókers como Banco Sabadell indicaron, sin embargo, que los mercados podrían cambiar de tendencia a lo largo de una sesión en la que no habrá muchas referencias.

El sector financiero era el principal motor a primera hora, especialmente los grandes bancos Santander y BBVA, que subían ambos más del 0,6 por ciento, el mismo porcentaje que avanzaba entre los valores industriales la operadora Telefónica.

Inditex repetía cambio y Repsol subía un 0,2 por ciento a pesar de la caída del Brent y un peor precio objetivo de JP Morgan.

La siderúrgica Acerinox de nuevo era el farolillo rojo del Ibex con un recorte del 0,7 por ciento, mientras que algunas energéticas, valores sensibles a la evolución de los tipos de interés, recogían los beneficios conseguidos con el discurso de Yellen.

El fabricante de envolturas para el sector cárnico Viscofan ignoraba una recomendación de venta de Sabadell y subía un 0,2 por ciento.

Fuera del Ibex, Liberbank mantenía el tono de la víspera y sumaba un 0,4 por ciento. Tras el cierre del miércoles, la CNMV comunicó que la prohibición de las ventas en corto con acciones de Liberbank se mantendría dos meses más