Mercados

XTB: Lingotes Especiales pone rumbo a la reconquista de los 22,65 euros

El sector automovilístico es uno de los termómetros más claros de la evolución macroeconómica, y los beneficios trimestrales siguen mejorando.

19 junio, 2017 12:03

Sergio Puente, analista de XTB:

Uno de los sectores que más se ven influenciados por los ciclos económicos es el automovilístico. Además de ser un indicador claro de los movimientos macroeconómicos, la venta de automóviles impulsa a empresas satélite, como Lingotes Especiales. Esta última, en el primer trimestre de 2017, volvió a incrementar su beneficio neto. El fabricante de componentes automovilísticos aún mantiene gran parte de sus ingresos en territorio nacional aunque aumentan también en el extranjero. 

A nivel técnico, tras alcanzar sus máximos históricos de cotización en el entorno de los 25 euros por acción, los títulos de la empresa vallisoletana se vienen moviendo en formación triangular. Dentro de la misma, actualmente vemos a sus acciones asentadas, en la parte baja, tanto en la media móvil exponencial de las últimas 100 sesiones, como en la tendencial marcada por los últimos mínimos crecientes. 

Con un RSI cercano a niveles de sobreventa y, encontrándose los títulos apoyados en el retroceso 50 de Fibonacci, parece sensato pensar que los títulos podrían consolidar un nuevo impulso alcista que les lleve a romper la parte alta de la formación triangular. En este caso, la búsqueda de últimos máximos, en la zona de 22,65, sería un primer objetivo técnico, antes de pensar en la búsqueda de precios superiores. 

La perforación de todos los indicadores mencionados, que están funcionando como soporte técnico, podría tratarse como una falsa ruptura, a no ser que la caída del precio de las acciones de Lingotes Especiales cayeran hasta los 20,85, en cuyo caso podría iniciarse una caída más pronunciada y, por tanto, deberíamos pensar en el cierre de posiciones largas.