Torres (BBVA): «En absoluto hay riesgo de oligopolio» tras la compra de Popular

Torres (BBVA): «En absoluto hay riesgo de oligopolio» tras la compra de Popular

Empresas

Torres (BBVA): «En absoluto hay riesgo de oligopolio» tras la compra de Popular

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha explicado hoy que pese a la reciente adquisición de Popular por parte del Banco Santander, el sector financiero "en absoluto corre peligro de oligopolio".

19 junio, 2017 12:03

Torres explicó que España sigue teniendo más entidades financieras que otros países de nuestro entorno y considera que la digitalización con la aparición de las Fintech traerá mucha competencia al mercado. Unas declaraciones hechas durante el seminario La cuarta revolución: ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?, celebrado en la Universidad Menéndez Pelayo en su sede de Santander.

El máximo ejecutivo de BBVA explicó que Banco Popular no encajaba en sus planes y, por tanto, ¿no hay ninguna frustración en no haberlo adquirido: no hicimos ninguna oferta¿. Torres añadió que tanto la situación inmobiliaria del Popular como su baja digitalización fueron elementos que no lo hacían atractivo.

Gran parte de su intervención dedicó Carlos Torres al esfuerzo por la digitalización del banco que es pionero en la puesta en marcha de nuevas formas de hacer banca. Así, indicó que ya cuentan con 19 millones de clientes digitales y más de 13 millones de clientes en móviles. ¿Suponen ya el 20% del negocio vendido, hace apenas tres años la contribución era prácticamente nula¿, indicó.

Preguntado sobre si esa estrategia de digitalización estaba dando ya sus frutos en el balance de la entidad, explicó que sí estamos en niveles de rentabilidad en la cabeza de la industria y máxime desde de dónde venimos tras la crisis financiera y en la situación actual de bajos tipos de interés.  Eso sí, dijo que hay que tener un poquito de paciencia pero es más de una quinta parte del negocio viene por ese canal, que es más rentable que el tradicional.