LuisAparicio

LuisAparicio

Mercados

Invertia es foros y mucho más que foros

El cambio en la plataforma de Invertia ha provocado el rechazo de muchos foreros. Pero ahora están viendo la escultura en bruto y falta meter aún mucho cincel y lija para que adopte su imagen final. Los lectores, los foreros, los trabajadores de Invertia no son de los que se rinden al primer contratiempo.

16 marzo, 2017 10:51

Invertia es foros y mucho más que foros. Se agradecen las críticas constructivas y se trabaja a buen ritmo para solucionarlas en una plataforma, la antigua, que tenía 18 años de vida y que se hizo a propósito para este portal, cuando siquiera había modelos de editores en el mercado. Todo ha cambiado y nosotros también tenemos que cambiar. Y espero que a mejor.

Pero entre esas críticas lo más difícil de entender es el desánimo, el desapego a una web pionera en el mundo de la economía en español. Estoy convencido de que los lectores de Invertia y sus foreros no han hecho su dinero con el que invierten en Bolsa si fueran quebradizos de ánimo. Como sé seguro que tampoco han abandonado el apasionante mundo de la Bolsa a la primera pérdida, ni a la segunda. No es la genética de los que estamos en Invertia.

Los foros de Invertia son muchísimo más que una plataforma nueva todavía en construcción. Es la ayuda a los que saben menos, el consejo sobre este o aquel valor, el apoyo y también el paño de lágrimas cuando vienen malas. Y hasta la búsqueda de acuerdo para poner fin a algún abuso empresarial. Unos foros libres para personas libres.

Para no provocar agravios comparativos solo quiero citar a Alrodrigo como ejemplo de un forero siempre dispuesto a ayudar en el complejo mundo de los impuestos. Todos o casi todos le debemos más de una comida en un restaurante de postín por las dudas que nos ha aclarado y sus apreciaciones siempre mesuradas e inteligentes. Él es quién hace grande el foro como otros tantos, como casi todos.

En los foros de Invertia no solo hay ayuda, también está pasando nuestra vida en directo. Felicitamos nacimientos, nos emocionamos con la muerte de algún forero o de sus familiares, nos insultamos, nos peleamos, aguantamos a los plastas de otros foros que nos meten su publicidad, nos amamos¿ en definitiva, convivimos. No tiramos la toalla porque haya trolls o tipos que meten 200 mensajes en un día y somos hasta generosos con la competencia que se nutre de Invertia y hace inimaginables trampas para escalar posiciones en los ránkings de audiencias.

Tampoco hemos desvirtuado nuestra esencia económica y bursátil con información del corazón o engordando falsamente la páginas con información general u otras trampas aún más rocambolescas. Tenemos una idea y somos fieles a ella y a nuestros lectores.

Un foro que con los límites del insulto se muestra libre para decir, opinar o comentar lo que se quiera. Una libertad que se ha reflejado durante todos estos años, incluso cuando se nos ataca con razón o sin ella. Algo casi inimaginable en cualquier otro medio de comunicación. Y eso también es mucho más que un foro al uso.

Y les diré sin rubor que los que trabajamos en la redacción de Invertia aguantamos con una inquebrantable ilusión todos los problemas que se nos han planteado estos años de crisis de medios de comunicación y de ajustes en todas las parcelas. Invertia es el mejor sitio para trabajar por el entusiasmo de los cuatro redactores que lo formamos, más la becaria (no me quiero olvidar del redactor del foro del día y de nuestro hacedor de videos). Si he dicho que Invertia es mucho más que un foro, también es mucho más que un trabajo. Desde la preapertura del Ibex hasta bien pasado el cierre de Wall Street todos los santos días del año. La misma ilusión que supone cada día ver la Bolsa y adivinar sus derroteros, como también el momento para encontrarse con el amigo del foro y cruzar unos mensajes.  El proceso de invertir, las sensaciones que se viven suelen ser más satisfactorias que los resultados.

Con todas las razones que se puedan tener sobre los ajustes que necesitan los nuevos foros, Invertia y sus foreros somos mucho más. No podemos contagiarnos de una visión miope... la vida seguirá pasando con éxito por los foros de Invertia.