foto-mygamemyname

foto-mygamemyname

Tecnología

Movistar denuncia el machismo en lo videojuegos con la campaña #MyGameMyName

9 marzo, 2019 06:00

Movistar ha presentado, con el respaldo de los equipos masculino y femenino del club de eSports Movistar Riders, su apoyo a la iniciativa internacional #MyGameMyName que denuncia el tratamiento machista en la industria de los videojuegos, una campaña que pretende poner fin a las agresiones verbales hacia las mujeres a través de las herramientas sociales tanto en los videojuegos como en su vertiente profesional, los eSports, así como transmitir los valores de igualdad del deporte y el uso responsable en la tecnología.

En el plano nacional, destaca el constante crecimiento del OMV Digi: alcanzó los 600.000 clientes en 2016, sumó otros 300.000 más en 2017 y alcanzó los 1,34 millones en 2018. Digi es una filial al 100% de la compañía Rumania Cable Systems-Rumania Data Systems (RCS/RDS).

Por otro lado, Orange y Netflix han alcanzado un acuerdo para lanzar dos nuevas propuestas convergentes dentro de su oferta Love en las que se incluye el acceso a la plataforma streaming.  

En el ámbito internacional, AT&A se ha incorporado a la Alianza Global de Seguridad, en la que se reúnen operadoras líderes de telecomunicaciones de todo el mundo que ofrecen a las empresas un apoyo integral en materia de ciberseguridad para ayudarlas a hacer frente a la creciente amenaza de los ciberataques y su futura evolución.

También en materia internacional, Huawei ha anunciado que ha presentado una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos por la prohibición de sus productos en el mercado estadounidense en medio de las acusaciones de espionaje contra la compañía.