botinsanpopul

botinsanpopul

Empresas

Ana Botín: "Mi prioridad ahora son los clientes del Popular"

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, ha comparecido ante los medios para explicar la adquisición del Popular. Aunque no habrá compensación para los accionistas y bonistas que han perdido todo, Botín ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los clientes de la entidad.

7 junio, 2017 10:28

Por Clara Alba

Durante su intervención ante una sala abarrotada de medios, Botín ha explicado que, en realidad, el Banco Santander no hizo ninguna oferta por el Popular en el proceso de venta. ¿Fue ayer cuando el BCE contactó con nosotros¿, ha explicado Botín.

La directiva ha indicado que la ampliación de capital de 7.000 millones de euros se realizará en el plazo de un mes. Sin embargo, Santander toma desde ya las riendas del Popular, recordando que los clientes seguirán siendo atendidos en sus mismas sucursales y por los mismos profesionales¿. Aún sin confirmar, todo apunta a que el actual presidente del Popular, Emilio Saracho, abandonará la entidad. Por su parte, el consejero delegado del Santander José Antonio Álvarez ha apuntado a la creación de un Consejo de cinco miembros al frente del que estará José García Cantera, actual director financiero del grupo.

 

Respecto a los activos que ahora se quedará Santander del Popular, la presidenta de la entidad ha explicado que ¿nos desharemos de la mitad de los improductivos en un plazo de 18 meses, después de destinar en la operación provisiones por 7.200 millones de euros¿.

 

Ante la insistencia de los periodistas, ninguno de los dos directivos confirmó que vaya a haber algún tipo de compensación para los bonistas y accionistas del Popular que, en la práctica, lo han perdido todo. ¿Mi prioridad serán los cuatro millones de clientes del Popular que desde hoy son parte de Banco Santander¿, insistía Ana Botín durante la rueda de prensa, recordando que la integración ¿contribuirá al crecimiento económico de nuestro país, siendo la primera vez que se interviene un banco sin ayudas públicas y sin coste para los contribuyentes¿.

 

¿Estamos convencidos de que esta es una buena operación para nuestros accionistas, por eso pedimos que acudan a una ampliación de capital en la que tendrán derecho de suscripción preferente¿, ha insistido Botín.