Economía

Aigües de Catalunya celebra la sentencia de Supremo y se abre a adquisiciones

26 noviembre, 2019 14:14

Barcelona, 21 nov (EFECOM).- Aigües de Catalunya, filial de la valenciana Global Omnium, celebra la sentencia del Supremo que valida la legalidad de la empresa mixta que gestiona el servicio de agua en el área metropolitana de Barcelona, y ha explicado que está abierta a "adquirir compañías" en Cataluña para competir con Agbar.

Así lo ha explicado el presidente de Aigües de Catalunya, David Madí, en una rueda de prensa para presentar el hub tecnológico de agua que ha abierto dicho grupo en el edificio Pier 01 de Barcelona Tech City.

A pesar de que Aguas de Valencia fue precisamente una de las empresas que presentaron recurso contra el Supremo, Madí ha "felicitado" a su "competidor" Agbar por la "batalla jurídica emprendida" y por el resultado obtenido, que "avala la colaboración público-privada", lo que "da seguridad jurídica al sector", ha dicho.

Madí no ha querido entrar en los argumentos jurídicos usados por el Supremo para dar la razón a Agbar, pero ha dicho que su valoración del fallo era "positivo" en tanto que se "refuerza la colaboración público-privada".

El presidente de Aigües de Catalunya, controlada al 100 % por Global Omnium -la antigua Aguas de Valencia- ha destacado que la compañía, que ahora factura unos 35 millones en Cataluña, tiene planes "muy ambiciosos" y que aspira a "creer en todos los campos".

Por ello, ha subrayado que se plantea "comprar compañías", así como crecer en concesiones y en la actividad de depuración. "Iremos a todas las oportunidades de negocio" siempre que haya "horizontes de rentabilidad", ha comentado.

La filial catalana de Global Omnium, grupo controlado por la familia valenciana Calabuig, da servicio de abastecimiento de agua a una treintena de municipios catalanes, aunque está presente en un centenar de municipios si se cuenta también el negocio de depuración y riego.

Madí no ha entrado en detalles acerca del plan estratégico de Global Omnium en Cataluña, pero ha subrayado que quieren ser "un jugador de referencia en el país y rivalizar con el gran jugador histórico, que es Agbar".