Economía

Ebury: darse de alta en un banco es 90 veces más lento que en una "fintech"

3 octubre, 2019 13:21

Madrid, 3 oct (EFECOM).- Darse de alta en un banco tradicional es noventa veces más lento que hacerlo en una empresa financiera tecnológica o "fintech", ya que en el último caso solamente se tardan 110 minutos en hacerse cliente, mientras que en una entidad bancaria el proceso puede tardar una semana.

Según un estudio de Ebury, compañía especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, publicado este jueves, esta diferencia entre la banca tradicional y la tecnológica también se aplica a los pagos internacionales, ya que cuando se hacen mediante una "fintech" llegan en el mismo día a su destino en el 80 % de los casos.

En el caso de los bancos, esta operación se puede demorar hasta dos días.

Asimismo, el tiempo que se tarda en gestionar una solicitud de crédito es de una semana en el caso de una "fintech" frente a los dos meses que tarda un banco.

En cuanto a la rapidez de la atención al cliente si hay una incidencia o se desea hacer una consulta, la gestión se resuelve dentro de las tres primeras horas si se trata de una empresa financiera tecnológica.