Economía

Registran vivienda de la consejera delegada de la telefónica belga Proximus

19 septiembre, 2019 20:12

La vivienda de la consejera delegada de la principal compañía de telecomunicaciones belga Proximus, Dominique Leroy, fue registrada este jueves por la policía en el marco de una investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Bruselas sobre un presunto tráfico de influencias, según informó el semanario "Knack".

Fuentes de la Fiscalía confirmaron a Efe que hoy tuvieron lugar registros "en varios lugares", pero descartaron precisar cuáles fueron.

En cualquier caso, indicaron que existe "una investigación en marcha" relacionada con la consejera delegada de la principal compañía de telecomunicaciones belga, que pasará a formar parte de la operadora holandesa KPN.

El pasado 5 de septiembre se anunció que Leroy abandonaría su puesto el 1 de diciembre para convertirse en la nueva consejera delegada de KPN, operadora líder en Holanda, sin embargo, el consejo de administración de Proximus, que está inmersa en un proceso de reestructuración por el que prevé suprimir 1.900 empleos, decidió adelantar su salida, que finalmente tendrá lugar mañana viernes.

Según recoge "Knack", antes de anunciar su salida de Proximus, el 1 de agosto Leroy habría vendido un paquete de acciones de la compañía por un valor total de 285.342 euros.

El diario "Le Soir" indica que después de que se hiciera pública la noticia de su marcha, el precio de la acción de Proximus cayó un 2,5 % con respecto al día anterior a que se comunicara su paso a KPN.