Economía

Un juez británico rechaza el recurso de Ryanair contra la huelga de pilotos

21 agosto, 2019 19:29

El Tribunal Superior de Londres rechazó hoy una petición urgente de la aerolínea Ryanair para bloquear la huelga que planean llevar a cabo algunos de sus pilotos, con base en el Reino Unido, el jueves y el viernes.

La compañía argumentó ante el juez que la huelga puede ser "enormemente disruptiva" y que la reputación de la compañía irlandesa sufrirá un daño "significativo".

Esta mañana, la justicia de Dublín dio en cambio la razón a la aerolínea y bloqueó los paros que también habían programado pilotos con base en Irlanda.

El sindicato Asociación Británica de Pilotos de Aerolínea (Balpa) anunció este mes dos huelgas de 48 horas, una del 22 al 23 de agosto, y otra del 2 al 4 de septiembre.

A pesar de los paros, Ryanair aseguró hoy que prevé operar todos sus vuelos con normalidad en los aeropuertos británicos, gracias al "gran trabajo y la voluntad de la vasta mayoría" de sus pilotos.

"Todos los pasajeros que tengan programados vuelos hacia o desde aeropuertos británicos el jueves 22 y el viernes 23 deberían presentarse en su aeropuerto de salida con normalidad", indicó la aerolínea de bajo coste en un comunicado.

Un representante del sindicato Balpa esgrimió hoy ante el Tribunal Superior de Londres que Ryanair se aferraba a "cuestiones técnicas triviales e inmateriales" para tratar de evitar la huelga.

"Los pilotos de Ryanair piden el mismo tipo de políticas y acuerdos que existen en otras aerolíneas, nuestras demandas no son poco razonables", afirmó el secretario general de Balpa, Brian Sutton.