Economía

Los sindicatos Verdi y DBV acuerdan un incremento salarial del 4 % para banca

4 julio, 2019 11:56

Fráncfort (Alemania) 4 jul (EFECOM).- Los sindicatos alemanes Verdi y DBV han alcanzado un acuerdo con la patronal bancaria de un incremento salarial escalonado del 4 % para unos 200.000 empleados de los bancos privados y públicos en Alemania tras cinco rondas de negociaciones.

El sindicato Verdi informó este jueves en Berlín de que el incremento salarial será en dos fases, primero un alza del 2 % el 1 de septiembre de 2019, y otra similar el 1 de noviembre de 2020.

"Después de cinco rondas de negociaciones con 45 horas de negociación hemos negociado una amplia serie de medidas, que suponen una notable mejora frente a la última oferta del empresario", dijo el líder de las negociaciones y miembro de la comisión ejecutiva federal de Verdi, Christoph Meister.

Verdi, que inicialmente pidió un aumento salarial del 6 %, consultará ahora a los afiliados sobre el acuerdo y recomienda aceptarlo.

El sindicato Verdi es el mayor para el sector servicios en Alemania y DBV (Deutsche Bankangestellten Verband), cuya sede está en Düsseldorf, es el sindicato de los empleados de banca.

DBV añadió que el acuerdo incluye otras medidas sobre salud, formación y jubilaciones a cargo de la empresa.

"Después de cinco rondas y 45 horas de negociaciones hemos acordado un paquete amplio que representa una clara mejora sobre la última oferta de los empleadores", señaló Christoph Meister, miembro del consejo de Verdi.