Economía

Álvarez (UGT) lamenta el nombramiento de una conservadora para presidir la CE

3 julio, 2019 12:30

Madrid, 3 jul (EFECOM).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha lamentado este miércoles que la próxima presidenta de la Comisión Europea vaya a ser la conservadora alemana Ursula von der Leyen, porque no va a favorecer el desarrollo del Pilar Social Europeo ni a priorizar la política social.

En declaraciones a los medios antes de inaugurar el curso de verano Feminismo y movimiento obrero. Una historia de conquistas, Álvarez ha criticado "el sesgo conservador" que aprecia en la designación de las responsabilidades europeas más altas y ha asegurado que "habría preferido una mujer socialdemócrata".

En este sentido, ha valorado el nombramiento de "una mujer", pero ha señalado que "lo importante es cómo piense, y es una señora de derechas, lo que es una mala noticia para trabajadores y para la construcción de una Europa social".

A su juicio, estos nombramientos no favorecerán mayores competencias para el comisario de Trabajo, que tiene encima de la mesa el impulso de una institución de Inspección de Trabajo en el ámbito europeo.

"Yo, como soy plenamente europeísta, no valoro solo de dónde vienen los comisarios sino cómo piensan y cómo van a actuar", ha dicho, al tiempo que ha considerado la propuesta de designación de Josep Borrell como alto representante para la Política Exterior comunitaria es "una buena noticia para España".