Economía

ACS activa el dividendo flexible y repartirá en julio uno de 1,42 euros

11 junio, 2019 20:05

ACS tiene previsto abonar a mediados de julio un dividendo de 1,42 euros, un 51 % más que el pasado año, mediante la fórmula de "dividendo flexible", que permite a los accionistas de la sociedad cobrar su retribución en títulos de la constructora o en efectivo.

Para llevar a cabo esta operación, el grupo ha acordado llevar a efecto un primer aumento de capital por un importe aproximado a los 481 millones de euros, ha apuntado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La finalidad de esta operación es ofrecer a los accionistas de la sociedad, en sustitución de lo que sería un dividendo a cuenta en efectivo, acciones liberadas con la posibilidad de monetizar los derechos de asignación gratuita que les correspondan en el marco de este "dividendo flexible".

Los accionistas de la sociedad recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de ACS de la que sean titulares.

De este modo, el valor aproximado de cada derecho de asignación gratuita es de 1,42 euros.

Este será también el precio aproximado al que la compañía se compromete a adquirir a los accionistas que así lo deseen sus títulos.

Está previsto que el 24 de junio comiencen a negociarse los derechos de asignación gratuita y que el 10 de julio se lleve a cabo el pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.