Economía

Cimic, la filial australiana de ACS, prosigue con su caída en bolsa

7 mayo, 2019 12:06

Las acciones del grupo australiano Cimic, filial de la española ACS, se dejaron este martes un 3,23% en el Mercado de Valores de Australia (ASX), que acentuó la caída por las dudas planteadas respecto a sus resultados.

El valor por bono quedó en 45 dólares australianos (31,6 dólares estadounidenses o 28,22 euros) al final de la negociación del parqué de Sídney.

En los últimos dos días, Cimic, el mayor grupo de construcción del país oceánico, ha perdido en Bolsa un valor de 1.600 millones de dólares australianos (1.124 millones de dólares estadounidenses o 1.003 millones de euros), recoge el diario Financial Review.

El descenso es consecuencia del informe publicado por la firma de análisis GMT, con sede en Hong Kong, en el que cuestiona la contabilidad de la filial de ACS, a la que acusa de inflar en cerca de 1.000 millones de dólares australianos (702 millones de dólares estadounidenses o 626 millones de euros) sus ganancias durante los últimos años.

GMT denuncia que Cimic aumentó sus beneficios debido a un reconocimiento agresivo de ingresos, la contabilidad de adquisiciones y eludir las pérdidas de una empresa conjunta en Oriente Medio.