Economía

Wall Street no se fía de la Fed

2 mayo, 2019 00:28

Nueva York, 1 may (EFECOM).- Wall Street no se fía de la Reserva Federal (Fed) ni de la política cautelosa que demuestra su máximo responsable, Jerome Powell.

Por este motivo, el pesimismo se ha acabado propagando por la Bolsa de Nueva York y las acciones acabaron en rojo este miércoles, 1 de mayo, día del trabajador.

La jornada bursátil acabó así con pérdidas, con el Dow Jones restando un 0,61 %, a pesar de que Apple se anotara un alza del 4,91 %., y reduciendo así 62,77 puntos, hasta situarse en 26.430,14 enteros.

Por su parte, el selectivo S&P 500 recortó un 0,75 % o 22,10, hasta 2.923,73 puntos, mientras el índice compuesto del mercado Nasdaq, que agrupa los valores tecnológicos, retrocedió un 0,57 % o 45,75 unidades, hasta 8.049,64.

Todos los inversores esperaban la comparecencia de Jerome Powell y si bien dijo que no había motivos para subir los tipos de interés, tampoco los había para bajarlos, lo que intranquilizó.

Powell dijo en una conferencia de prensa que las bajas presiones inflacionarias recientes pueden ser solo "transitorias", desbaratando cualquier idea o especulación sobre un recorte de los tipos de interés.

La declaración de la Fed se produjo después de que los datos publicados a principios de esta semana mostraran que el índice de precios del gasto de consumo personal se mantuvo sin cambios en marzo y subió un 1,6 % anual.

El presidente Donald Trump instó a la Fed a reducir los tipos esta semana debido a la baja inflación.

Las acciones habían subido ampliamente al comienzo del día después de las noticias positivas sobre el comercio y ante la posibilidad de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China para el próximo viernes, tal como avanzó la CNBC.

Además, las sólidas ganancias de compañías como los resultados trimestrales de Apple y los sólidos datos de empleos para abril también impulsaron la confianza.