Economía

Deutsche Bank y Commerzbank deben ganar la confianza de inversores, según S&P

26 abril, 2019 18:04

Fráncfort (Alemania), 26 abr (EFECOM).- La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) considera que los equipos directivos de Deutsche Bank y Commerzbank deben ganar la confianza de los inversores para que sus modelos de negocio sean capaces de combatir su baja rentabilidad.

Esta rentabilidad por debajo de la media se debe en parte a que mantienen "estructuras de elevados costes", consideran los analistas de S&P.

En este sentido, creen que Commerzbank tiene menos problemas que Deutsche Bank.

Commerzbank es atractivo para una fusión por su fuerte posición entre las pymes, una base de depósitos estable, junto con un valor en bolsa bajo y la estabilidad de sus operaciones.

Deutsche Bank publicó hoy los resultados del primer trimestre, periodo en el que han bajado los ingresos en la banca de inversión por la débil actividad del mercado.

Los analistas de S&P señalan que, no obstante, Deutsche Bank ha controlado más sus costes y ha reconocido que puede tener que tomar más acciones estratégicas para lograr sus objetivos a largo plazo para cubrir adecuadamente sus costes de capital.

Tras casi seis semanas de conversaciones, Deutsche Bank y Commerzbank decidieron ayer finalizar las negociaciones de fusión por los elevados costes de reestructuración, los riesgos que implicaba la operación y que las sinergias iban a ser menores de lo esperado.

El anuncio vuelve a llevar la atención de los inversores ahora a sus estrategias individuales, que tienen sus propios riesgos, según S&P.