Economía

Schaeffler recortará unos 900 empleos hasta 2024 tras reducir su beneficio

6 marzo, 2019 15:30

Fráncfort (Alemania) 6 mar (EFECOM).- El fabricante alemán de componentes automovilísticos Schaeffler quiere recortar unos 900 empleos hasta 2024, la mayoría de ellos, 700, en Alemania, después de reducir el beneficio y la rentabilidad.

La empresa evitará despidos forzosos o el cierre de fábricas, y el objetivo es reducir los costes en unos 90 millones de euros en un primer momento.

El beneficio neto en 2018 de Schaeffler cayó un 10,1 %, hasta 881 millones de euros, y el margen de rentabilidad operativa antes de extraordinarios bajó al 9,7 % (11,3 % en 2017).

El consejero delegado de Schaeffler, Klaus Rosenfeld, señaló al presentar el balance del 2018 que los seis primeros meses del ejercicio fueron buenos, pero que las condiciones de mercado en el negocio automovilístico global se deterioraron considerablemente en la segunda mitad del año y que esto presionó los ingresos.

Las divisiones automovilísticas tuvieron un resultado débil, que fue en parte compensado por el fuerte resultado de la división industrial.

El menor crecimiento de las divisiones automovilísticas se atribuyó a la caída de la demanda en Europa y China en la segunda mitad de 2018.

En Europa, la caída de la demanda se debió a los retrasos en la producción automovilística por la aplicación de los nuevos estándares de emisiones y de consumo.

En China tuvo efecto la cautela en el consumo y la disputa comercial con EEUU.

Las acciones de Schaeffler, que cotiza en el índice de empresas medianas MDAX, bajaban un 9,5 %, hasta 7,26 euros, hacia las 14.00 horas GMT.