Economía

Restauración y ocio nocturno prevén facturar 118 millones durante el Mobile

21 febrero, 2019 11:43

Barcelona, 21 feb (EFECOM).- Los locales de restauración y ocio nocturno de Barcelona prevén facturar unos 117,7 millones de euros durante el Mobile World Congress (MWC), que tendrá lugar entre los días 25 y 28 de febrero, una cifra muy superior a los 56 millones que se facturaron durante la edición anterior.

Según los datos publicados por la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (FECASARM), este significativo aumento se debe "a la climatología adversa que afectó a Barcelona y que redujo la cifra (de facturación) prevista (para 2018) en un 50 %".

En concreto, la asociación ha precisado que prevé que de los 465 millones de euros que está previsto que asistentes y visitantes a la feria de móviles dejen durante su estancia en Barcelona, un 25 % se destine al consumo de bares, restaurantes y locales de ocio nocturno de la capital catalana.

Así, la entidad calcula que los más de 107.000 asistentes al MWC tendrán un gasto medio diario de unos 275 euros por persona en restauración y ocio nocturno durante los días del congreso, "si no hay ningún imprevisto".

"Esperamos que la llegada de asistentes se comience a notar ya este fin de semana, principalmente el sábado por la noche, lo que aumentará considerablemente los beneficios derivados de la celebración del MWC para nuestros locales", ha dicho el presidente de Fecasarm, David López.