Economía

Empresas de Europa y EEUU contarán online lo atractivo de invertir en Italia

1 febrero, 2019 19:48

Roma, 1 feb (EFECOM).- Consejeros delegados, presidentes y altos directivos de empresas como Enel, Mediaset, Intesa Sanpaolo, Deutche Bank, IBM o Google se han unido para explicar la potencialidad que ofrece la economía italiana a inversores de Estados Unidos con el objetivo de atraer su capital.

Lo harán en la plataforma online, denominada "The Voice of Business", impulsada por la asociación "Italian Business & Investment Initiative" y presentada hoy en Roma, un espacio que ofrecerá a los inversores estadounidenses contenido escrito y audiovisual sobre los beneficios que reporta invertir directa o indirectamente en Italia.

El proyecto nace en un momento en el que el país atraviesa una situación complicada, con una economía en recesión técnica y con un sector bancario que genera dudas a los inversores por la gran cantidad de créditos deteriorados que acumula.

El objetivo es mostrar que la economía italiana es fuerte y que las empresas son sólidas, por lo que conviene apostar por el país.

"La solución para salir de esta situación es siempre la misma: invertir, invertir e invertir", dijo el consejero delegado de Enel, Francesco Starace, en la presentación.

Entre las figuras que escribirán se encuentra el consejero delegado de Enel; el presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri; el economista jefe de la patronal italiana, Andrea Montanino; o el jefe de Investigación del banco Intesa Sanpaolo, Gregorio De Felice.

También el consejero delegado del banco BPM, Giuseppe Castagna; el de la empresa de comunicaciones Wind Tre, Jeffrey Hedberg; y el de Deutche Bank en Italia, Flavio Valeri; el presidente de Relaciones Estratégicas para Europa, Oriente Medio y África de Google, Carlo D'Asaro Biondo; o el director general de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Italia, Simone Crolla.

Los artículos estarán escritos en inglés y descubrirán, por ejemplo, que el sector que más exporta Italia a los Estados Unidos es el farmacéutico.

Los empresarios italianos contarán la fortaleza de sus negocios mientras que los europeos y estadounidenses opinarán sobre los beneficios que han obtenido al invertir en Italia.