Economía

Los taxistas acusan a la Comunidad de Madrid de criminalizar al sector

30 enero, 2019 19:16

Madrid, 30 ene (EFECOM).- Los taxistas han acusado hoy al Gobierno regional de "criminalizar al sector del taxi, politizar el conflicto y no tener ninguna intención ni de sentarse a negociar ni de solucionar" el problema, al tiempo que han anunciado una nueva propuesta para regular los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Ha sido la respuesta del responsable de Comunicación de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, en una concentración en la Puerta del Sol, al rechazo del presidente regional, Ángel Garrido, a la propuesta presentada este miércoles por las cinco asociaciones del sector, en su décima jornada de huelga, por considerarla "aún más radical que las anteriores".

"Queda demostrado que la Comunidad de Madrid no quiere sentarse a negociar con el sector del taxi", ha dicho Fúnez, quien ha subrayado que el Gobierno regional no ha presentado ninguna propuesta" y le ha instado a sentarse a negociar para "acabar con este conflicto, que están enquistando ellos".

Ha instado al jefe del Ejecutivo madrileño a sentarse en una mesa y presentar sus propuestas, y ha precisado que esta tarde o mañana las organizaciones del sector del taxi volverán a insistir con una nueva proposición.

Fúnez ha expresado el deseo de los convocantes de la huelga indefinida de que, en vez de convocar a los medios, el presidente madrileño llame al sector del taxi para plantear una solución al conflicto".

Los taxistas seguirán mañana en huelga indefinida y escucharán con atención la comparecencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el Congreso de los Diputados.