Luis de Guindos, ministro de Economía.

Luis de Guindos, ministro de Economía. EFE

Economía Ampliación del concepto de vulnerabilidad

Prorrogada hasta 2020 la moratoria de desahuciar a familias vulnerables

Guindos anuncia que se amplía la cobertura a familias con hijos menores de edad, sin limitar a 3 años.

17 marzo, 2017 13:41

El Gobierno ha ampliado tres años, hasta, 2020, la medida por la que se suspenden los desahucios de vivienda habitual para familias en situación de vulnerabilidad, de acuerdo con el real decreto aprobado por el Consejo de Ministros. Inicialmente, se había barajado que serían solo dos años de prórroga, hasta el 15 de mayo de 2019, pero se dejaba la puerta abierta a que se ampliara a tres, como finalmente se ha decidido.

Prorrogada hasta 2020 la moratoria de desahuciar a familias vulnerables

Al respecto, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, apuntaba, en la rueda posterior al Consejo de Ministros, que, desde mayo de 2012, con el Código de Buenas Prácticas, el Ejecutivo ha adoptado medidas para hacer frente al drama de los desahucios provocado por la crisis económica.

En el texto aprobado por el Gobierno se recoge también una ampliación del concepto de familias vulnerables, hasta ahora aquellas con hijos menores de tres años, a unidades familiares con hijos menores de edad.

El ministros explicaba que más de 80.000 familias se han beneficiado de las medidas de protección de deudores hipotecarios puestas en marcha por el Ejecutivo en los últimos años. En el desglose de estos beneficios, se han cerrado 38.500 reestructuraciones de deuda, más 7.000 daciones en pago, 9.000 familias han accedido a una vivienda del Fondo Social y se han suspendido más de 24.000 lanzamientos.