La arcilla es uno de los componentes más naturales que nos ofrece la tierra. Formada por la combinación de minerales, existen distintos tipos de arcilla, según la mayor o menor presencia de un mineral en concreto; por eso puedes encontrarlas en diferentes colores, y cada una de ellas tienes diferentes usos o aplicaciones.

Ricas en propiedades y con partículas extrafinas, todas tienen gran poder curativo sobre la superficie de la piel. En algunos casos, la arcilla se utiliza caliente o templada para una mayor relajación, confort y penetración. Y, en forma de mascarilla, es un must que no pueden faltar en tu arsenal de productos de belleza. Imprescindible para las amantes de los productos naturales, sin componentes químicos.

Estos son algunos ejemplos:

Mascarilla de Arcilla Eve Loom. Desintoxica e hidrata la piel en profundidad. Se aplica 10 minutos y se retira con agua. 

Mascarilla de Arcilla Eve Loom.

Mascarilla de Arcilla Eve Loom.

Gama de Arcilla Extraordinaria Elvive de L’Oréal Paris. Champú, crema suavizante y mascarilla capilar para eliminar la grasa del pelo.

Gama de Arcilla Extraordinaria Elvive de LÆOrÚal Paris.

Gama de Arcilla Extraordinaria Elvive de LÆOrÚal Paris.

Magicstripes. Sheet Mask (máscara de microfibra) que ilumina el rostro y tensa los rasgos. Elimina puntos negros y afina los poros. Con efecto reafirmante y nutritivo.

MAGICSTRIPES.

MAGICSTRIPES.

X-Treme After-Party Scrub de Rodial. La revolución de los exfoliantes. Un 3 en 1 que refina, ilumina y renueva la piel. Con microesferas de granos de arcilla, que arrastran las células muertas.

X-Treme After-Party Scrub de Rodial.

X-Treme After-Party Scrub de Rodial.

Y puedes encontrarlas también en tu centro de belleza:

- Si acudes a la peluquería, una buena propuesta es la Coloración Natural de la Maison Eduardo Sánchez (Madrid). Este tipo de coloración está compuesta por barros y aceites que contienen minerales y extractos naturales. “Esta coloración no sólo no agrede el cabello, sino que lo mima y aporta densidad y cuerpo a la melena”, explica la técnica en coloración de este lugar. Las coloraciones naturales son perfectas para dar brillo extremo al cabello, potenciar el color natural sin alterarlo y maquillar las primeras canas. 

Maison Eduardo Sánchez.

Maison Eduardo Sánchez.

- En en centro de belleza Chi Spa (Madrid), tienen un tratamiento a base de alga laminaria y arcilla blanca. Ambos desarrollan una acción purificante, favoreciendo la desintoxicación de la piel. Contiene además un hidratante natural con una mezcla de aminoácidos que mantienen y restablecen la hidratación cutánea.

Chi Spa.

Chi Spa.

Y tú, ¿utilizarías productos con este componente?