Monchi en rueda de prensa. Foto Sevilla (sevillafc.es)

Monchi en rueda de prensa. Foto Sevilla (sevillafc.es)

Fútbol

Monchi: "Si La Liga se va a 90 puntos, ganan Madrid o Barça"

El director deportivo del Sevilla habló claro en una entrevista para Bein Sports sobre las posibilidades del club andaluz en la Liga Santander. Monchi no se conforma con luchar por el tercer puesto de la clasificación y asegura que tienen mucha guerra que dar a Real Madrid y Barcelona.

24 enero, 2017 10:54

Noticias relacionadas


Monchi, director deportivo del Sevilla, ha concedido una entrevista para el programa deportivo El Club de Bein Sports, donde ha repasado su trayectoria profesional, las opciones de su equipo para luchar por La Liga y la apuesta por Jorge Sampaoli para intentar lograr el objetivo de codearse con los más grandes de Europa. El de San Fernando ha dejado claro que el Sevilla tiene intención de pelear por el primer puesto de la clasificación hasta el último aliento.

LUCHA POR LA LIGA

"No tenemos una racha de 8 ó 10 partidos consecutivos ganando, algo que hacen fácil Madrid o Barcelona. Si La Liga se va a muchos puntos la gana Real Madrid o Barcelona. A 90 puntos no creo que podamos llegar. Serían 16 victorias en 19 partidos. SI se queda en ochenta y tantos puntos podemos pelearla. No creo que tengamos que firmar la tercera plaza porque sería de pobres y mediocres".

EFECTO SAMPAOLI

"Él internamente no estaba contento, diciendo que quería ganar pero también le importaba el cómo. Se ha ido encontrando poco a poco. Los inicios no son fáciles, pero tuvimos el aval de los puntos".

EL VESTUARIO

"Es un buen vestuario, pero muy heterogéneo. Iborra es el nexo de unión entre franceses argentinos y españoles, es el ejemplo a seguir. Es el número 12 de cualquier equipo. Nunca levanta la voz cuando no juega. Y el jugador que llega ve que su comportamiento es el mismo jugando y sin jugar. Al final es un vestuario tan cambiante como el nuestro es importante tener hombres como él".

DIRECCIÓN DEPORTIVA

"Mis referencias estaban ya en el mercado cuando asumo esta responsabilidad como Lyon u Oporto. Clubes que compraban barato y vendían bien y encima tenían éxitos deportivos. La forma de trabajar del Sevilla ya existía. Teníamos que reinventarnos e inventar en una época mala del club en lo económico. Necesitábamos generar ingresos descubriendo el talento antes que el resto".

CLAVE DEL ÉXITO

"La clave es tener coordinación con el entrenador a la hora de contratar un jugador. Si no eres capaz de leer el perfil de jugador que necesita el entrenador, por muy bueno que sea el futbolista, no van a triunfar".