Mario Hezonja, en el duelo ante el Alba Berlín.

Mario Hezonja, en el duelo ante el Alba Berlín. EFE

Baloncesto ALBA BERLÍN 79-86 REAL MADRID

El Real Madrid reacciona a tiempo y se lleva el triunfo ante un combativo Alba Berlín en Euroliga

Con este triunfo, los de Chus Mateo se aseguran tener factor cancha en los partidos de playoff.

19 marzo, 2024 21:53

El Real Madrid reaccionó a tiempo y no dio opción a la sorpresa ante el Alba Berlín. Los de Chus Mateo, que mejoraron en los últimos compases, vencieron al colista de la Euroliga asegurándose así factor cancha en los playoff. [Narración y estadísticas del Alba Berlín 79-86 Real Madrid].

El equipo blanco fue claramente de más a menos. Entró mal al choque y Fue superado en la primera mitad por un cuadro alemán acertadísimo en el lanzamiento. Sin embargo, Mario Hezonja lideró una remontada que permite aumentar la racha de victorias a cuatro partidos.

El cuadro alemán no se dio por vencido en ningún momento y obligó a los jugadores del Real Madrid a exprimirse al máximo en los últimos minutos. No vivieron con tranquilidad hasta los últimos 40 segundos.

[El Real Madrid vence con sufrimiento a Unicaja y se consolida como líder de la Liga Endesa]

Le costó entrar al partido al Real Madrid. Quizá por medirse al último clasificado de la tabla, algo que les hizo estar más confiados, y también por el esfuerzo realizado 48 horas antes frente a Unicaja en Liga Endesa. El Alba Berlín lo aprovechó y empezó con un plus de energía que le permitió irse con ventaja al descanso.

El primer cuarto de los hombres de Chus Mateo fue para olvidar. Desconcentrados, flojos en defensa y muy erráticos en ataque, vieron como los alemanes se les subían a las barbas desde el triple.

Los berlineses, que dejaron en tan solo cinco puntos a su rival en los primeros cinco minutos del choque, tuvieron un acierto extraordinario en el lanzamiento y cuatro de sus primeras siete canastas llegaron desde la línea de tres. Llegaron a ponerse con diez puntos de ventaja, obligando a los líderes a reaccionar en el segundo parcial.

Los cambios le sentaron bien al equipo dirigido por Chus Mateo y llegaro a ponerse por delante en el marcador gracias a un parcial de 14-2 en los primeros minutos del segundo cuarto. Abalde, que fue el jugador mejor valorado del parcial, fue clave para frenar a los alemanes y reducir la desventaja a cuatro puntos al término de la primera mitad.

La historia se volvió a repetir al inicio del tercer cuarto. El Alba Berlín salió de forma formidable e hizo mucho daño al Madrid desde el triple. Fue un parcial inicial de 9-2 que obligó a Chus Mateo a pedir tiempo muerto. Debía cortar esa hemorragia defensiva y comenzar a ofrecer el nivel que habían mostrado a lo largo de la temporada.

Reacción a tiempo

Reaccionó el Madrid. El juego comenzó a fluir, los tiros empezaron a entrar y el conjunto blanco fue recortando terreno al Alba Berlín gracias a un buen papel de Campazzo y Tavares. Llegaron al último cuarto con un punto de ventaja, una gran noticia teniendo en cuenta que estuvieron trece por debajo.

Se podía esperar una victoria cómoda del Real Madrid, pero el Alba Berlín no perdió la cara al partido a pesar de ir a remolque por primera vez en el partido. Lo intentaron hasta el final, pero acabaron sucumbiendo en el último minuto del partido.