Florentino Pérez posa junto a Dzanan Musa tras lograr la Copa del Rey de baloncesto.

Florentino Pérez posa junto a Dzanan Musa tras lograr la Copa del Rey de baloncesto. ACB PHOTO

Baloncesto

Florentino Pérez continúa haciendo historia: alcanza los 60 títulos como presidente del Real Madrid

El máximo mandatario blanco acumula 34 títulos con la sección de fútbol y 26 con la de baloncesto, incluyendo la Copa del Rey ganada en Málaga.

18 febrero, 2024 22:19

El Real Madrid se alzó con la victoria en la final de la Copa del Rey de baloncesto tras derrotar al FC Barcelona. Un nuevo título que pone de manifiesto el dulce momento que pasa la entidad blanca, pero que también resalta la espectacular gestión de Florentino Pérez (Madrid, 1947) como presidente de la entidad.

El máximo mandatario del Real Madrid continúa haciendo historia y, con la conquista lograda en Málaga, alcanza los 60 títulos como presidente del conjunto blanco. Una cifra prácticamente inigualable y con la que ya ha dejado atrás a toda una leyenda del club como Santiago Bernabéu.

Cuando Florentino llegó al Real Madrid en el año 2000, el club se encontraba en una situación económica delicada y con el futuro comprometido. Su plan de fichar a los mejores jugadores del mundo y de aumentar considerablemente los ingresos transformó la entidad por completo. Ahora, 24 años después, el Real Madrid vuelve a ocupar la posición hegemónica que logró con Santiago Bernabéu a mitad del siglo XX.

Florentino Pérez saluda a Sergio Llull tras ganar la Copa del Rey de baloncesto.

Florentino Pérez saluda a Sergio Llull tras ganar la Copa del Rey de baloncesto. ACB PHOTO

A lo largo de sus etapas como presidente, Florentino Pérez conseguido ganar todos los títulos más importantes. Ha llevado al Real Madrid a ganar seis Champions League, seis Mundiales de Clubes, seis Supercopas de España, seis Ligas, tres Copas del Rey y seis Supercopas de Europa en la sección de fútbol.

Con el equipo de basket ha logrado alcanzar los 26, destacando las 3 Euroligas conquistas frente a los mejores clubes de Europa. A eso hay que añadirle 7 Ligas ACB, 7 Copas del Rey, 9 Supercopas de España y una Copa Intercontinental de la FIBA. Unos números que demuestran todo lo que ha construido en el Real Madrid.

[El Real Madrid, campeón de la Copa del Rey tras derrotar al Barça con un Poirier gigante]

Además, en su debe hay que destacar que Florentino Pérez ha logrado consolidar a los equipos de fútbol y baloncesto como dos de los clubes más importantes de la historia. También se ha convertido en uno de los promotores de la Superliga, una competición llamada a cambiar el rumbo del fútbol. Es decir, es uno de los presidentes más influyentes de la historia del deporte, no solo del Real Madrid.

Orgulloso de los jugadores

Florentino Pérez intervino en los micrófonos de Movistar al poco de terminar el partido y quiso presumir del buen hacer del Real Madrid a lo largo de esta Copa del Rey. El conjunto blanco desarmó por completo al Barça y se impuso tras una gran actuación en el tramo final.

"A pesar de que hemos jugado muy bien, hay que reconocer que ha sido un partidazo, muy igualado, hemos llegado con más energía que el adversario", explicó Florentino Pérez, analizando el triunfo del Real Madrid. "No hay más que ver que han llevado a los jugadores hasta esta final y no podían fallar en la final", añadía el máximo mandatario blanco.

Florentino Pérez, junto a Dzanan Musa en la celebración de la Copa del Rey de baloncesto.

Florentino Pérez, junto a Dzanan Musa en la celebración de la Copa del Rey de baloncesto. ACB PHOTO

Además, Florentino Pérez quiso destacar el espectacular ambiente vivido en Málaga y aseguró que "es una de las Copas del Rey más bonitas" que ha vivido. Por otro lado, quiso hacer hincapié en el gran índice de acierto que tiene el Real Madrid cuando llega a un partido por el título. "Nos hemos acostumbrado a ganar las finales, nos crecemos, tanto en fútbol como en baloncesto. El ADN de nuestro club es este", resaltó.

Aún así, el presidente del Real Madrid dejó un claro mensaje para todos aquellos seguidores del conjunto blanco y dejó claro que no se han acabado aquí los éxitos del equipo. "Ha sido una final muy bonita, competida y han hecho un buen trabajo. Quedan muchas cosas por ganar esta temporada", recalcó.

Por último, Florentino Pérez indicó que está altamente satisfecho con la marcha del Real Madrid durante los años. "Me voy haciendo mayor, llevo muchos años, pero todos los años ganamos títulos y es una satisfacción", sentenció el presidente del conjunto blanco.