Portada

Portada

Novela

El primitivo 'Reino' cristiano de Emmanuel Carrère

Anagrama publica el último libro del escritor francés, el relato ficcionado de los primeros años del Cristianismo que entronca con su fe de juventud

7 septiembre, 2015 02:00

Aquí puedes leer las primeras páginas de El Reino

Tras el éxito de libros como De vidas ajenas, Una novela rusa o Limónov, Emmanuel Carrère (París, 1957) vuelve a demostrar su maestría en El Reino, que ha sido recibido por la crítica francesa como su obra más redonda. Se trata de una historia de los primeros cristianos en la que, como es costumbre desde que el escritor abandonara, a finales de los noventa, el territorio de la pura ficción, Carrère introduce una peripecia personal, la de su conversión y posterior regreso al agnosticismo, que enlaza con la trama principal del libro.

En su crítica para El Cultural, Rafael Narbona, que calificó de "excepcional" el libro, escribió: "Aunque parezca que en El Reino prevalece un aire trágico, Carrère nunca pierde el sentido del humor ni la frescura. No es -ni pretende ser- Dostoievski". El propio autor, en una entrevista publicada en el mismo número de la revista y realizada por Andrés Barba, reconocía que su relación con la religión no es tormentosa, sino más bien de amistad y respeto: "Mi libro parte de una posición agnóstica en el sentido más literal, una posición de no creyente. (...) Aun así, abordo el cristianismo de manera amistosa porque toda esta historia me interesa enormemente y porque me conmueven muchas cosas que han nacido de la fe cristiana".

El libro estará a la venta a partir del 9 de septiembre.