bolsa

FCC se dispara en bolsa tras ampliar capital en 700 millones

La constructora ha llegado sube un 28% en bolsa tras el anuncio de la operación en la noche del jueves.

George Soros tiene una participación del 3,38% en FCC

George Soros tiene una participación del 3,38% en FCC

  1. FCC Fomento de Construcciones y Contratas
  2. Ampliaciones de capital
  3. Constructoras
  4. Carlos Slim
  5. George Soros
  6. Bill Gates
  7. Bolsa
  8. Construcción

Resurrección. FCC lanzará una ampliación de capital por importe de 709,51 millones de euros con el fin de pagar un tramo de su deuda, según comunicó la empresa a la CNMV. Los dos primeros accionistas del grupo, Carlos Slim y Esther Koplowitz, han manifestado su compromiso de acudir a la ampliación en función de la participación que tienen en la empresa, del 25,6% y del 22,4%, respectivamente.

"Por otro lado, Inversora Carso ha manifestado asimismo al Consejo de Administración de FCC su compromiso de suscribir las acciones sobrantes para el caso de que, al término del periodo de suscripción preferente y del periodo de asignación adicional, quedaran acciones sin suscribir", dijo la empresa en un comunicado. FCC cuenta desde esta semana con otro inversor ilustre, el gestor estrella de fondos George Soros.

La reacción de los inversores no se ha hecho esperar. Sus acciones registraron una escalada del 28% este viernes, hasta 7,13 euros, y su valor en bolsa alcanza los 1.775 millones de euros. FCC lanzará su ampliación por un importe superior al inicialmente previsto y un año después de cerrar otra 'macroampliación' de 1.000 millones de euros con la que Slim entró en su capital.

El destino del nuevo dinero será reducir la deuda de la empresa. En concreto, un tramo de deuda de unos 500 millones de euros que generaba altos intereses y que los bancos pueden convertir en acciones de FCC en caso de que la compañía no pudiera pagarlo a su vencimiento. También se destinará capital a apoyar financiera la filial Cementos Portland y a suscribir parte de la ampliación de Realia.