BBVA es la primera entidad con la que Google ha llegado a una cuerdo.

BBVA es la primera entidad con la que Google ha llegado a una cuerdo. EE

Empresas Google

Google lanza su servicio de pagos Pay en España tras un primer acuerdo con BBVA

España es el sexto país en el que Google introduce este servicio, que permite realizar pagos desde el móvil en páginas web y otras aplicaciones.

26 julio, 2017 10:16

Google lanza su servicio de pagos Pay en España. Lo hace de la mano de BBVA, con la que ha firmado un acuerdo estratégico para que los clientes puedan añadir sus tarjetas de crédito y débito de Mastercard y Visa. Este país se convierte en el sexto mercado en el que se pone en marcha la aplicación.

Android Pay funcionará en más de un millón de tiendas en toda España que aceptan pagos sin contacto, incluyendo algunos de tus establecimientos favoritos como El Corte Inglés, VIPS, Zara y muchos más. 

El servicio permitirá llevar a cabo compras dentro de aplicaciones de terceros. Google lanza el servicio con acuerdos con Deliveroo, Vueling, Showroomprive o Transferwise. Dentro de las 'apps' de estas compañías habrá un botón para utilizar Android Pay.

Los clientes de BBVA también podrán utilizar Andorid Pay en páginas web, lo que permite realizar pagos sin necesidad de incluir los datos de la tarjeta cada vez que se realice una operación. Además, podrán dar de alta la aplicación desde BBVA Wallet en las próximas semanas.

Inicialmente, sólo permite añadir tarjetas de BBVA, pero más entidades financieras se sumarán en los próximos meses. España es el sexto mercado europeo en lanzar Android Pay, después de Reino Unido, Irlanda, Polonia, Bélgica y Rusia.

¿Cómo funciona? Para efectuar el pago se debe acercar el teléfono móvil al TPV con la pantalla encendida, sin necesidad de abrir la aplicación. Tras la compra, los usuarios recibirán un SMS con información sobre la operación realizada, que especificará el lugar donde se ha efectuado. Los pagos superiores a 20 euros requerirán la introducción del PIN de la tarjeta utilizada.

Con BBVA

"La transformación digital es uno de los pilares básicos en la estrategia del banco", ha comentado al respecto el director de medios de pago y financiación al consumo de BBVA España, Roberto Pagán, quien ha subrayado que el 90% de los teléfonos móviles integran el sistema operativo desarrollado por Google, lo que demuestra la "vocación universal" del banco.

Por su parte, el director de estrategia y transformación, medios de pago y consumo de BBVA España, Antonio Macías, ha explicado que el acuerdo con Google persigue "facilitar" a los clientes el pago a través del teléfono móvil con un sistema "sencillo y seguro".