Juan Miguel Villar Mir

Juan Miguel Villar Mir Efe

Empresas

Villar Mir sale de Colonial tras vender por 40 millones su participación

El grupo ha salido definitivamente del capital de Colonial al vender su participación del 1,51%, un total de 5,42 millones de acciones. 

6 julio, 2017 17:34

Noticias relacionadas

El grupo Villar Mir, presidido por Juan Miguel Villar Mir, ha salido definitivamente del capital de Colonial tras vender la participación del 1,51% que aún le quedaba. Con esta operación el grupo ha obtenido unos 40 millones de euros, según los actuales precios del mercado.

La corporación de Juan Miguel Villar Mir entró en Colonial en enero de 2014, llegando a ser primer accionista, con un 24% de su capital. En ese momento, la inmobiliaria estaba en pleno proceso de reestructuración y saneamiento. Sin embargo, el grupo empezó a planear abandonar la compañía después de que Colonial volviera al Ibex 35 y se convirtiera en socimi.

En concreto, la corporación ha vendido los 5,42 millones de acciones que le quedaban de forma directa, a través de Espacio Activos Financiero. Los títulos corresponden a un 1,5% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Grupo Villar Mir tenía asimismo otro 3,21% de Colonial de forma indirecta, a través de instrumentos financieros, si bien estas acciones han sido "entregadas en préstamo como cobertura de una operación financiera", según se detalla los registros del supervisor.

El grupo ya abandonó el consejo de Colonial en diciembre de 2016, cuando redujo al 3,3% su porcentaje en la empresa. Posteriormente, en enero lo disminuyó al 1,5%, participación que ahora liquida.

En la actualidad, el grupo mexicano Finaccess figura como primer accionista de Colonial, controlando actualmente el 13,76% de su capital.

El fondo soberano de Qatar se mantiene como segundo socio de la compañía que preside Juan José Brugera, con una participación del 11,7%. Después se sitúan la firma colombiana Santo Domingo (6,1%), y la familia Puig, que recientemente tomó un 5,10%.

Crecimiento convertida en Socimi

Colonial volvió el pasado 19 de junio al Ibex 35 de la Bolsa de Madrid nueve años después de que dejara el selectivo. La firma cuenta con una cartera de edificios de oficinas en alquiler en el centro de Madrid, Barcelona y París, que suman 866.000 metros cuadrados de superficie y un valor de unos 8.000 millones de euros.

Con su regreso al Ibex, Colonial coronó el proceso de reestructuración y saneamiento que abordó en 2015. Tras ello, emprendió una estrategia de crecimiento con la que ya ha ejecutado una inversión de 1.760 millones a través de distintas operaciones, desde compras de activos hasta el aumento de participación en su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), pasando por la entrada en el capital de la también socimi Axiare.