deuda corporativa

S&P mejora la nota a los grandes bancos españoles

La agencia de calificación de riesgo eleva un escalón la nota del Banco Santander y de BBVA por la mejora de la economía

José Antonio Álvarez y Carlos Torres, consejeros delegados de Santander y BBVA.

José Antonio Álvarez y Carlos Torres, consejeros delegados de Santander y BBVA.

  1. Standard & Poor's
  2. Entidades bancarias
  3. Agencias de calificación
  4. Banco Santander
  5. BBVA
  6. CaixaBank La Caixa
  7. Banca

Si durante la crisis, España ha pesado como una losa sobre las empresas privadas, ahora con la recuperación también se está notando, para bien, su paraguas. La agencia de medición de riesgo Standard and Poor's (S&P) ha elevado este martes un escalón la calificación crediticia del Banco Santander y de BBVA, al tiempo que ha confirmado la nota de otras entidades como CaixaBank, tras la reciente mejora del "rating" de España.

De este modo, la deuda a largo plazo del Banco Santander pasa a obtener un notable bajo (A-), desde al aprobado alto (BBB+) que acaba de recibir la deuda española, con lo que el gigante que preside Ana Patricia Botín sigue teniendo una nota mejor que la deuda soberana.

Al mismo nivel que España se coloca de nuevo el BBVA, pues se aprobado (BBB) pasa a ser un aprobado alto (BBB+), idéntico que el "rating" soberano, según ha informado hoy Standard and Poor's en un comunicado.

En cuanto a CaixaBank, otro de los gigantes del sector financiero, la nota se mantiene sin cambios en un aprobado (BBB), igual que Cecabank, aunque por encima del bono basura (BB) de Ibercaja, confirmado igualmente hoy por S&P.

Las perspectivas sobre las calificaciones crediticias de todas las entidades mencionadas se mantiene estable, pero tanto Santander como BBVA se benefician de la mejora de la economía española y el reciente ascenso de la calificación soberana.

El pasado viernes, S&P mejoró el "rating" de España una vez que la economía está dando muestras de solidez y equilibrio tras la aplicación de reformas estructurales, en particular, las laborales.