De izquierda a derecha, José Manuel Yáñez, Mari Pau Domínguez y Paco Lobatón

De izquierda a derecha, José Manuel Yáñez, Mari Pau Domínguez y Paco Lobatón

Famosos EPISODIO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La atracción fatal de Mari Pau Domínguez y el exdirigente de Cs que ha terminado en comisaría

José Manuel Yañez fue detenido por aporrear, en estado de embriaguez, la puerta de su expareja e insultarla esta madrugada. La periodista estuvo casada durante 20 años con Paco Lobatón cuya separación fue también complicada.

10 marzo, 2017 12:25

Noticias relacionadas

José Manuel Yáñez (54 años), antiguo director de gabinete de Ciudadanos en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, ha sido la última pareja de la popular periodista Mari Pau Domínguez (54). Aunque la relación, primero de amistad, comenzó con desavenencias profesionales entre ambos, acabaron teniendo una relación sentimental que ha terminado de una de las peores formas que podía hacerlo: con Yáñez en comisaría por un supuesto episodio de violencia de género. El exdirectivo de la formación política se personó esta madrugada en el domicilio de la periodista y aporreó su puerta mientras la insultaba. La Policía se tuvo que personar y llevárselo detenido.

José Manuel Yáñez, exjefe de Gabinete de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

José Manuel Yáñez, exjefe de Gabinete de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

Se desconocen las razones que llevaron a Yáñez a comportarse de esta manera, pero horas previas al suceso se dedicó a publicar una serie de mensajes en Twitter en los que no dejaba de nombrar a la periodista y hacer algunas insinuaciones. De momento, Mari Pau Dominguez, no ha querido hacer ningún tipo de declaración sobre este desagradable episodio.

[Lea aquí: Los últimos tuits de José Manuel Yáñez antes de ser detenido por violencia de género]

Yáñez ya tuvo problemas con la Policía en 2015 cuando un agente paró su Mercedes para hacerle una prueba de alcoholemia. El ex diriegente de Ciudadanos llevaba encima más de cinco veces más del alcohol permitido al volante. Le retiraron durante ocho meses el carnet de conducir y le pusieron una multa de 1.500 euros.

CASADA CON PACO LOBATÓN

No es la primera vez que la que fuera chica Hermida atraviesa por un proceso de separación complicado, aunque nunca una expareja había llegado tan lejos. La periodista estuvo casada durante 20 años con Paco Lobatón (65) con la que tiene una hija y su divorcio fue un tanto complicado. Era una de las parejas más conocidas del mundo del periodismo, pero ella decidió poner punto final a su vida en común. Tras ello, Lobatón mandó un requerimiento a todos los medios de comunicación con los que colaboraba su mujer para conocer los ingresos económicos de la misma.

Paco Lobatón cuando estaba casado con Mari Pau Domínguez.

Paco Lobatón cuando estaba casado con Mari Pau Domínguez. Gtres

Por aquel entonces y según se publicó, el patrimonio de Paco Lobatón era superior al de su esposa, con inmuebles en Madrid, Sevilla y Valencia, aunque se desconoce el dinero que ha podido amasar durante su exitosa carrera profesional ante las cámaras y como productor ligado a Canal Sur. Por su parte Mari Pau, quien pidió el divorcio hace ahora cinco años, compaginaba en ese momento sus colaboraciones en los medios con su faceta de novelista. Se alzó con el Premio Caja Granada de Novela Histórica por la obra La casa de los siete pecados. Actualmente Mari Pau Domínguez es Consejera de Telemadrid y colabora en 13 TV.

Paco Lobatón tampoco ha hecho ninguna referencia en las redes sociales sobre el suceso ocurrido con su exmujer y madre de su hija. Ella ya ha ido a declarar a la Comisaría de Moncloa.

Mari Pau Domínguez en la presentación de un libro en 2014.

Mari Pau Domínguez en la presentación de un libro en 2014. Gtres