Yolanda García Cereceda y Jaime Ostos Jr, con quien se casó hace ya varios años.

Yolanda García Cereceda y Jaime Ostos Jr, con quien se casó hace ya varios años. Gtres

Famosos NUEVO CAPÍTULO EN LA BATALLA FAMILIAR

La millonaria Yolanda García Cereceda ahora luchará por recuperar a sus tres hijos

Después de que un juez haya anulado su incapacidad legal, la hija del creador de La Finca, casada con el hijo del torero Jaime Ostos, tiene varios frentes por delante: el económico, el patrimonial y el familiar.

9 marzo, 2017 01:33

Noticias relacionadas

"Hasta ahora, Yolanda García Cereceda (46 años) ha estado en una desprotección absoluta. Ahora ya se puede defender. Y vamos a pelear para defender sus intereses". El que habla es el ex juez Francisco Serrano (62), abogado de la hija menor de Luis García Cereceda, fundador de la exclusiva urbanización de La Finca (Pozuelo de Alarcón, Madrid) y dueño del prestigioso restaurante Zalacaín. El letrado asegura que está decidido, como su clienta, a ir a por todas en los numerosos frentes que tiene abiertos García Cereceda en el ámbito económico, familiar y patrimonial, empezando por la custodia de sus tres hijos.

A finales de noviembre, la hija del fallecido Luis García Cereceda recuperaba, gracias a una sentencia judicial, su capacidad legal plena y la libre disposición de sus bienes, como ha informado Vanitatis. Es decir, se anulaba la inhabilitación que hace unos años solicitó su propia hermana, Susana, por "problemas psíquicos", y que llevó a la Comunidad de Madrid a encargarse de su tutela durante todo este tiempo.

Desde entonces, la custodia de los tres hijos de Yolanda fue atribuida a su exmarido y padre de los vástagos, Francisco Amat, excepto el período en el que le denunció por abusos sexuales a sus hijos y le acusó de ser portador del virus de VIH, entre otras cosas. "En aquel momento la custodia pasó a Susana, pero cuando se demostró que era una denuncia falsa y absolvieron a Amat, este pudo recuperar la custodia de sus hijos. Ella es peligrosa", explica Teresa Bueyes, letrada de Amat, en conversación con EL ESPAÑOL.

Precisamente Bueyes reconoce que tanto ella como su cliente están preparados para cualquier acción que pueda emprender García Cereceda ahora que está capacitada para manejar sus asuntos. "Amat ya tenía la custodia antes de que la incapacitaran. Ella no la va a conseguir. Los niños son pequeños y cuando los exploren los equipos psicosociales con toda probabilidad fallarán a favor del padre. Los niños tienen una estabilidad con su padre y ella, un odio exacerbado hacia su ex marido. Además, ella está condenada por falsedad documental", afirma una convencida Teresa Bueyes. 

Yolanda Cereceda con su actual marido, Jaime Ostos Jr.

Yolanda Cereceda con su actual marido, Jaime Ostos Jr. Gtres

Por su parte, los abogados de Yolanda se han puesto manos a la obra para ponerse al día con todos los asuntos pendientes. En estos momentos están planificando la estrategia a seguir, pero en su opinión, la razón para no concederle la custodia a García Cereceda se fundamentaba en esa incapacidad. "¿Qué fundamento tiene ahora para que esta madre no pueda tener un contacto, o la custodia, de sus hijos? Hay  que tener en cuenta el interés de esos niños de tener una madre", asegura el abogado Francisco Serrano.

La hija de Luis García Cereceda -quien en este tiempo "lo ha pasado muy mal", en opinión de su letrado- consiguió la anulación de su incapacidad mediante una resolución judicial fundamentada en varios peritos distintos, según mantiene  Serrano, algo que rebate la abogada Teresa Bueyes.

"La han rehabilitado sin más justificación que un informe de parte que presentaron los abogados de ella y ni siquiera evaluada por el forense del juzgado. Es inaudito", replica, refiriéndose al modo en el que el Juzgado de Primera Instancia Número 65 de Madrid ha estimado que Cereceda no presenta sintomatología compatible con enfermedad mental.

Con todo, la alegría de Yolanda es evidente tras recuperar su capacidad legal. Ahora se centra en poner en orden sus asuntos y valorar cuáles merecen sus esfuerzos de cara a iniciar una batalla legal, incluido el aspecto patrimonial nada baladí, pues la fortuna de su padre se cifró en su día en cerca de 3.000 millones de euros. Para ello cuenta con el respaldo de su marido, Jaime Ostos Jr. (51), con el que se casó hace más de un lustro.