Miguel y Bimba Bosé, tío y sobrina, pareja artística, amigos y confidentes

Miguel y Bimba Bosé, tío y sobrina, pareja artística, amigos y confidentes

Famosos MUERE UN ICONO

Diego Postigo, David Delfín y Miguel Bosé, los tres hombres de Bimba

La cantante y modelo llevaba un as de corazones con una D, de Diego, su ex, y Dora, su hija mayor, tatuado en un brazo. Ni la vida ni la carrera de Bimba Bosé se podrían entender sin la presencia de su tío Miguel, su ex Diego y su amigo del alma David. 

23 enero, 2017 14:12

Noticias relacionadas

La piel de Bimba Bosé lucía muchos tatuajes. Un corazón bajo su corazón, amapolas en la nuca, hormigas en el brazo derecho y un as de corazones con la letra D, la inicial de nombre de su hija, Dora, y de su ex marido, Diego Postigo.

Bimba Bosé lucía un as de corazones con la letra D, de Diego, su ex, y Dora, su hija mayor

Bimba Bosé lucía un as de corazones con la letra D, de Diego, su ex, y Dora, su hija mayor

Rebelde y provocadora, Bimba siempre estuvo muy apegada a los suyos. Y en su extensa biografía hay tres nombres masculinos de los que nadie podrá desligarla: su ex Diego, su amigo del alma David Deflín y su tío Miguel Bosé.

Miguel Bosé: "Bimba es admirable"

Es difícil encontrar una artículo en el que aparezca Bimba sin la consabida referencia: sobrina de Miguel Bosé. Miguel es el pequeño de los tres hijos del torero Luis Miguel Dominguín y la actriz italiana Lucía Bosé. La hija mediana de la mediática pareja, Lucía Dominguín, la madre de Bimba, siempre ha vivido alejada de los focos. Fundó un hotel, el Rocamador, junto a su segundo marido, el actor Carlos Trintancho, de quien se divorció hace unos años. Antes había estado casada con Alessandro Salvatore, con quien vivió en Roma y tuvo a sus dos primeros hijos: Bimba y Olfo. Salvatore murió de cáncer en 2008.

Miguel y Bimba Bosé, en una reciente Gala del Sida

Miguel y Bimba Bosé, en una reciente Gala del Sida

La relación de Bimba y su tío Miguel siempre fue muy estrecha, sobre todo por su pasión por la música. Juntos formaban la pareja más mediática de la familia. Miguel Bosé es autor de algunos de los más exitosos hits de la música pop española y con su sobrina logró un triunfo que pocos esperaban. En el álbum Papito, publicado en 2007, Bimba y Miguel cantaron Como un lobo, un temazo que volvió al top ten y que puso a Bimba en el foco internacional como cantante.

Su actuación en los Grammy Latino de aquel mismo año fue muy sonada y la repitieron en numerosas ocasiones. Siguiendo la estela de su tío, Bimba cantaba y también actuaba: su primera incursión cinematográfica fue en El cónsul de Sodoma, un biopic del poeta Jaime Gil de Biedma.

Los Bosé han vivido siempre como un clan y así es como les gusta definirse. Miguel Bose habló hace unos meses de la enfermedad de su sobrina, unas declaraciones que luego lamentó haber hecho. Porque reniega de la prensa que trata cuestiones personales y se sintió traicionado cuando publicaron sus palabras.

Bimba y Miguel Bosé, hace dos décadas

Bimba y Miguel Bosé, hace dos décadas

Unas palabras que dejaban claro cuál es el sentimiento de la familia respecto a la enfermedad de Bimba: "Somos discretos los unos con los otros, pero nunca olvidamos que somos un clan. Los clanes actúan con absoluto blindaje y absoluta solidaridad con la persona afectada. Estamos todos ahí cuando ella nos necesita. Nos turnamos y nos dividimos los tiempos y las tareas. Hay que decir que Bimba es admirable porque estas enfermedades te sacan un valor determinante. Ella tiene ese valor que puede cambiar la dirección de las cosas".

David Delfín: "Unidos hasta en el cáncer"

Poco se entiende la carrera de Bimba Bosé sin la presencia de David Delfín, socio, amigo y confidente. Incluso en su debut coinciden: David debutó en Barcelona, en la pasarela Circuit, en 2001. Un año antes había debutado Bimba en la misma ciudad.

Bimba y David, en uno de los desfiles de la marca David Delfín

Bimba y David, en uno de los desfiles de la marca David Delfín

La mala suerte quiso que ambos sufrieran una enfermedad parecida: Delfín padece varios tumores cerebrales que han hecho mella en su día a día, algo de lo que ambos han hablado sin tapujos. "Hasta para eso estamos unidos. Nos mandamos mensajitos los dos", comentaba hace unos meses Bimba.

Bimba Bosé y David Delfín, bromean en una sesión de dj conjunta

Bimba Bosé y David Delfín, bromean en una sesión de dj conjunta

Uno de los diseñadores más rompedores de España, dj como Bimba, nocturno y rebelde, David Delfín es una pieza clave en la vida de su musa. Fueron socios en la marca de ropa de él, han participado en sesiones musicales juntos, desarrollaron su faceta de ilustradores a la par, incluso aparecieron en la serie La que se avecina interpretándose a sí mismos junto con sus grandes amigos Mario Vaquerizo y Alaska. Delfín y Bosé, siempre juntos, hasta en la enfermedad.

Diego Postigo: Mucho más que el padre de sus hijas

Con un pasado cosmopolita como el de su ex mujer, Diego Postigo nació en Bruselas en 1974. Imposible hablar de una sola de sus facetas profesionales. Fundador de The Cabriolets junto a Bimba, este bajista es otra de las piezas clave en la vida de la modelo. Porque también era socio fundador de David Delfin, con quien está muy unido. Ilustrador como su ex, director de cine, artista polivalente, es el padre de las dos hijas de Bimba: Dora (12) y June (5). Tuvieron a la primera cuando eran pareja y se casaron al poco tiempo. Después nació la segunda.

Diego Postigo y Bimba Bosé, cuando eran pareja

Diego Postigo y Bimba Bosé, cuando eran pareja

Su relación no era sólo personal, y fue Postigo quien dirigió el videoclip que nos devuelve al inicio de este artículo: el de Como un lobo, dueto que interpretaron Bimba y Miguel Bosé. Pese a que Diego y Bimba se divorciaron en 2013, un año antes de que llegara el fatal diagnóstico, seguían siendo grandes amigos.

Bimba vivía en Sotograne, alejada del ruido de su Malasaña querida, con un nuevo novio, un modelo 17 años menor que ella. Y las niñas viven en Madrid, con su padre. Tenían la custodia compartida y el año 2016 le tocaba a Diego. Este año, el 2017, debía ser para Bimba y sus hijas.