EMBAJADORA DE LOS CELIACOS

Patricia Conde, una feliz soltera: "No tengo tiempo ni para salir"

La actriz, que se ha convertido en voz de los celiacos, se estrena como diseñadora y prepara un nuevo proyecto televisivo. 

Patricia Conde, una feliz soltera: "No tengo tiempo ni para salir"

Patricia Conde, una feliz soltera: "No tengo tiempo ni para salir"

  1. Patricia Conde
  2. Celiacos
  3. Actrices

Cuando uno tiene enfrente a Patricia Conde (36 años) es inevitable recordar aquella imagen de la actriz y presentadora con peluca, a lo José María Ruiz Mateos o Santiago Carrillo, para despistar a los periodistas a su salida del juzgado. Era un tiempo en el que la vallisoletana no mantenía muy buena relación con la prensa.

Nada que ver con la actitud mostrada este miércoles durante la presentación de su nuevo programa de televisión para Canal Cocina, Sabor sin gluten by Schär, en el que enseña a cocinar productos sin gluten para celiacos como ella. La ahora diseñadora se mostró de lo más afable y cordial y sin problemas para hablar de su hijo o su vida sentimental.

Hacía tiempo que no presentabas un programa. ¿Como ha sido volver a grabar?

Esta última etapa de mi vida la he enfocado a otras cosas más personales, proyectos pequeños… Estuve mucho tiempo trabajando de lunes a viernes en televisión y los domingos en teatro. Así que decidí parar y descansar. Cuando me han llegado proyectos que han sido caramelitos, de aparecer poco, los he aceptado. Este proyecto ha sido muy bonito, muy divertido. Y sobre todo cuando eres celiaco, que  nunca dejas de aprender.

¿Te tienes que privar de muchas cosas por ser celíaca?

No, no. No nos libramos de tartas, ni pastelería, ni pasta e incluso congelados. Hay una amplia gama de productos para que no sintamos esa carencia. Si no puedo comer tarta de zanahoria, me la hago yo.

Muchas veces es hereditario. ¿Tu hijo también es celiaco?

No.

Están de moda las dietas sin gluten. ¿Tú has seguido alguna?

¡Yo he cogido un par de kilos este verano! Y es que, ¿cué son las vacaciones? Comer aquí y allá. ¿Cuando existe el tiempo de ir al gimnasio o ir a correr? He cogido mis kilitos como todo el mundo. Siempre he sido de constitución delgada. Pero es verdad que durante una época, en los 22 o 23, como seguía haciendo una dieta con gluten y no debía, podía notar que estuviera más hinchada.

¿Cómo has pasado el verano?

¡Fenomenal! He estado en Asturias porque mi abuela es asturiana y, ¿qué se hace allí? Comer bien: cachopo sin gluten, fabes con almejas. Y también he estado en O Grove, que me ha encantado. Yo disfruto mucho comiendo. Si me ofreces un plan de ciudad más gastronomía, miro mas  la gastronomía que la ciudad.

O sea que a ti te conquistan por el estómago...

Un plan de cena, da puntos a favor.

¿Y tú eres de cocinar?

Sí, cocino mucho. Me tuve que buscar la vida. Muchas horas, manchar mucho. Para hacer una tarta de zanahoria he manchado hasta el sacacorchos. Pero me gusta. Soy muy creativa en la cocina.

¿Tu hijo también te ayuda?

En casa cuando saco la thermomix, es bien, fiesta. La última vez haciendo galletas éramos ocho. Somos muy disfrutones a la hora de cocinar. Tengo vídeos con amigos de Gym Tony cocinando todos. Es como disfruto: cocinando y dando el aperitivo. Soy muy ama de mi casa. Me llaman Mama Paty.

¿Y ha llegado esa conquista amorosa?

Si no doy abasto. Entre la cocina, el trabajo.. ¡Si me tienen todo el día encerrada en el taller!

¿No echas en falta una vida en pareja?

No. La familia absorbe, pero es una buena inversión.

Y siendo tan familiar, no te apetece darle un hermanito a Lucas?

Algún día aumentará la familia. Lo tengo clarísimo.

¿Quién ha llevado peor la vuelta al cole? ¿Tú o él?

Mi vuelta está siendo espectacular. Estoy tan contenta. No hecho nada en falta en mi vida. Ya te diré si viene alguien a mi vida.

¿Es difícil conquistarte? ¿Eres más exigente ahora que eres madre?

Si no tengo tiempo ni para salir. Imaginate la agenda de una madre… Me apetece más quedarme en casa viendo Narcos. Soy la más feliz del mundo con Netflix.

¿Qué tal tu estreno como diseñadora?

Lo que llevo puesto hoy es de mi colección. Abro el tercer bloque después de la Sevilla Fashion Week el próximo 30 de septiembre después de Ágatha Ruiz de la Prada. Era un proyecto pequeño que ha ido creciendo y estoy ilusionada. No puedo estar mas feliz.

¿No echas de menos la televisión?

Sí. Es uno de mis hobbys. Fíjate lo que te digo: hacer ropa es un hobby y la televisión, también. No la atribuyo al trabajo. Pero, ¡claro que la echo de menos! Pero no la voy a hacer a cualquier precio. Eso sí, va a ver sorpresas pronto.

¿Cómo presentadora o cómo actriz?

Bueno, un poquito de aquí y un poquito de allá.