Famosos CONCIERTO BENÉFICO

Políticos, modelos y socialités arroparon a Plácido Domingo

María Dolores de Cospedal, Nieves Álvarez o Miriam de Ungría no faltaron a la cita en una estadio Bernabéu que reunió a 60.000 personas. Presentado por Bertín, el tenor hizo duetos con Andrea Bocelli, Sara Baras y Ara Malikian entre otros. 

30 junio, 2016 14:10

Noticias relacionadas

Haciendo honor a su nombre el tenor se encontraba en su salsa como socio de honor del Real Madrid y autor del himno del Centenario y del de la Undécima. Presentado por su amigo Bertín Osborne, Plácido Domingo entregará los beneficios del concierto al desarrollo de escuelas de integración social de la Fundación Real Madrid en México. Famosos relevantes y tan variados como Nieves Álvarez, María Dolores de Cospedal, Fabiola Martínez, Antonio Garrigues Walker y Miriam de Ungría no quisieron perdérselo. 

Domingo, que es el director de la Orquesta de la Ópera de Los Ángeles y la nacional de Washington, lució una poblada barba y pelo blanco que contrastaban con su atuendo negro impoluto. Inconmensurable desde el fondo del estadio se sucedieron los guiños a su querido Real Madrid como la guitarra blanca con el número 11, referencia a la Champions conquistatada por el equipo merengue, regalo de Alejandro Sanz para la fundación. Juanes y David Bisbal estuvieron presentes en el homenaje. 

El concierto, un homenaje en el 75 cumpleaños del integrante de los tres tenores, llegó a su punto álgido con el dueto que formó junto a Andrea Bocelli. Ambientado desde el inicio gracias a los acordes de Diego Torres o la salsa de Carlos Baute. Pablo Alborán y Sara Baras fueron otras de las estrellas que hicieron vibrar las 60.000 personas que llenaban el estadio.

El festival de tres horas fue un pequeño resumen de la personalidad del protagonista. "Plácido, tu vida es un ejemplo de esfuerzo, de solidaridad y de excelencia", tal y como confesó Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid.