El árbitro esloveno Slavko Vincic, durante un partido internacional

El árbitro esloveno Slavko Vincic, durante un partido internacional Europa Press

Fútbol

Slavko Vincic, el árbitro del Dortmund - Atlético de Madrid en Champions League que fue detenido

La UEFA designó al colegiado esloveno para el partido de la vuelta de los cuartos de final, que se disputará en Alemania. En 2020 fue arrestado.

15 abril, 2024 12:55

Los cuartos de final de la Champions League se resuelven esta semana. Una de las eliminatorias es la que enfrenta al Borussia Dortmund y al Atlético de Madrid, que para la vuelta viaja a Alemania tras el 2-1 en el Cívitas Metropolitano. Ambos equipos ya conocen cuál será el árbitro del partido: el esloveno Slavko Vincic.

El encargado de arbitrar el partido de vuelta de la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions League es un colegiado que es internacional desde 2010. Slavko Vincic sabe lo que es dirigir un partido del Atlético de Madrid hasta en cuatro ocasiones. En cambio, su historial con el Borussia Dortmund se reduce a un partido.

Vincic, además, es un colegiado cuyo nombre salió a la palestra hace algunos años por ser detenido por las autoridades policiales. Este martes, en el Signal Iduna Park, volverá a arbitrar uno de los partidos grandes del fútbol europeo.

[Lo que pudo ser y no fue: la victoria 'a medias' del Atlético para poner pie y medio en las semifinales]

Tres de las cuatro veces que Vincic pitó un partido del Atlético de Madrid fue en la fase de grupos de la Champions League. La primera fue en un empate a cero en casa ante el Lokomotiv de Moscú en la campaña 2020/2021, la segunda en una derrota también en el Cívitas Metropolitano ante el Milan por 0-1 y la tercera en el empate a uno a domicilio ante el Lazio de la presente temporada. Además le arbitró como visitante frente al Manchester United (0-1) en la vuelta de octavos de la 2021/2022.

Al Dortmund solo le pitó una vez en partido oficial, en una derrota por 1-2 contra el RB Salzburgo en los octavos de final de la Europa League 2017/2018.

Slavko Vincic interviene tras un choque entre Abdulellah Al-Malki y Nahuel Molina

Slavko Vincic interviene tras un choque entre Abdulellah Al-Malki y Nahuel Molina Reuters

Esta temporada en la Champions League, además del Lazio - Atlético, ha arbitrado el PSG - Milan (3-0) y el Nápoles - Braga (2-0) en la fase de grupos y Bayern - Lazio (3-0) en octavos. Del resto de su trayectoria destacan dos partidos en la fase de grupos del Mundial 2022, uno de ellos el Argentina - Arabia Saudí (1-2); y la final de la Europa League 2021/2022 que el Eintracht de Frankfurt le ganó en los penaltis al Glasgow Rangers.

Estará auxiliado en bandas por Tomaz Klancnik Andraz Kovacic, mientras que Matej Jug será el cuarto árbitro y Rade Obrenovic el encargado del VAR; completando todos ellos un cuerpo arbitral íntegramente esloveno.

La detención de Slavko Vincic en 2020

Vincic fue detenido en mayo de 2020. Las autoridades irrumpieron en una casa en la localidad de Bijeljina (Bosnia y Hezergovina) en la que se encontraba en los inicios de la pandemia. El motivo del arresto era su supuesta participación en una red de prostitución, asociada al narcotráfico y al tráfico de armas.

En el momento del arresto, Vincic estaba en una casa junto a 26 hombres y 9 mujeres. Durante la redada policial se incautaron armas y cocaína. Sin embargo, no se pudo demostrar que el colegiado esloveno hubiera tenido que ver con los delitos de los que era acusado y quedó en libertad, evidenciando que fue detenido por error. Su trabajo con. la UEFA no quedó comprometido tras esto.