Rodrigo de Paul celebra su gol contra el Borussia Dortmund

Rodrigo de Paul celebra su gol contra el Borussia Dortmund Europa Press

Fútbol

Dortmund - Atlético de Madrid, Champions: horario y dónde ver el partido de cuartos de final

El Borussia recibe a los de Simeone en su casa con un resultado global que favorece a los rojiblancos tras la ida en el Cívitas Metropolitano.

15 abril, 2024 15:44

El Atlético de Madrid tiene una importantísima cita en Alemania. El equipo que dirige Diego Pablo Simeone se enfrenta al Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Los rojiblancos sueñan con volver a las semifinales gracias al resultado favorable que cosecharon en la ida.

La victoria del Atleti en el Cívitas Metropolitano por 2-1 le da una ventaja a tener en cuenta en la eliminatoria. Sin embargo, el Dortmund contará con el respaldo de toda su afición para tratar de dar la vuelta al cruce. La tensión será máxima una vez el balón eche a rodar en el terreno de juego.

El Atleti obtuvo su ventaja en casa gracias a dos goles en la primera parte de Rodrigo de Paul y Samu Lino. Los errores del Dortmund dieron alas a los jugadores del Cholo que no pudieron cosechar un resultado más amplio que les diera mayor tranquilidad de cara a la vuelta. Un tanto de Haller casi al final, en el minuto 81, metió a los alemanes de nuevo en la eliminatoria ya que sólo tienen que remontar un gol.

El Atleti encajó cuatro goles en su último precedente en la casa del Dortmund, ya con Simeone en el banquillo y con jugadores como Jan Oblak, Koke, Saúl, Lemar, Griezmann -desde el once- y Savic y Correa -en el banquillo- que aún siguen en el conjunto rojiblanco. Fue el 24 de octubre de 2018. Los goles locales los marcaron Axel Witsel (ahora en el Atlético), Jadon Sancho, que ha vuelto al club este enero, y Raphael Guerreiro, ahora en el Bayern Múnich, con un doblete.

20 de las 21 últimas ocasiones en las que el Atlético afrontó una eliminatoria con una victoria inicial como local siguió adelante en la competición europea. La excepción fueron los octavos de final de la Champions League de 2018/2019 contra el Juventus, cuando venció 2-0 en la ida en el Metropolitano y cayó 3-0 en la vuelta en Turín.

[Slavko Vincic, el árbitro del Dortmund - Atlético de Madrid en Champions League que fue detenido]

¿Dónde se juega el Borussia Dortmund - Atlético de Madrid de Champions League?

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid se llevará a cabo en el Signal Iduna Park, en Alemania, el cual tiene una capacidad para 81.365 espectadores.

¿Cuándo y a qué hora es el Borussia Dortmund - Atlético de Madrid de Champions League?

El partido entre el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid tendrá lugar el martes 16 de abril. En cuanto al horario, se disputará en España a las 21:00 hora peninsular. En México serán las 14:00 horas y en Argentina las 16:00 horas.

¿Dónde ver por TV el Borussia Dortmund - Atlético de Madrid de Champions League?

En España, el partido entre el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid estará disponible en televisión a través de Movistar Liga de Campeones. Además, se podrá ver en línea a través de la plataforma de Movistar+ y en otros operadores que ofrezcan un paquete de canales de fútbol.

También será posible seguir el encuentro gracias a la cobertura proporcionada por EL ESPAÑOL del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid de la temporada 2023/2024.