Loading...

Todos merecemos
saber los hechos

La mejor opción es dejar los cigarrillos y la nicotina por completo

Todo el mundo sabe que fumar es dañino y adictivo. La mejor opción para un fumador es dejar de consumir tabaco y productos con nicotina por completo. Mientras muchas personas sí lo dejan, aquellos adultos que no lo hacen, merecen tener información precisa acerca de las alternativas libres de humo y la ciencia detrás de estas.

Se prevé que el número de fumadores en el mundo permanecerá por encima de mil millones hasta al menos 2025

El daño causado por fumar cigarrillos es bien conocido, pero más de mil millones de personas aún fuman, y no se espera que esa cifra cambie significativamente para el 2025, según estimaciones de la OMS.

Esto es un
hecho

¿Por qué la combustión es el principal problema?

Este es el proceso por el cual tiene lugar la combustión en los cigarrillos:

Cuando hay combustión se alcanzan temperaturas de hasta 900ºC.
Esta temperatura extrema es uno de los problemas al fumar.

Combustión

Estudios científicos han demostrado que a medida que la temperatura del tabaco aumenta los niveles de sustancias químicas dañinas que se forman también aumentan.

~ 900°c un cigarrillo encendido

Cuando hay combustión, se alcanzan temperaturas de hasta 900°C. A estas temperaturas se activa la generación de más de 6.000 sustancias químicas diferentes. Muchas de los cuales, se consideran dañinas o potencialmente dañinas.

~ 400°c comienza la combustión

A estas altas temperaturas comienza el proceso de combustión del tabaco. El tabaco se enciende y al quemarse el tabaco se genera humo.

La nicotina es una de las razones por las que la gente fuma. Aunque la nicotina es adictiva y no está libre de riesgo, no es la principal causa de las enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

Alrededor de 100 de estas sustancias químicas se han identificado por expertos de la salud pública como dañinas o potencialmente dañinas para el organismo. Los altos niveles de estas sustancias químicas en el humo del cigarrillo son la principal

Causa de las enfermedades relacionadas con el hábito de fumar

El alquitrán se produce por la combustión

¿Qué es el alquitrán, y qué pasa si se elimina la combustión del tabaco?

Uno de los elementos más dañinos del humo del cigarrillo es aquel al que muchas personas se refieren como “alquitrán”. El alquitrán es una forma estandarizada, evaluada con equipos especializados, de la medida del peso de las partículas del residuo del humo del cigarrillo sustrayendo la nicotina y el agua. No es un aditivo, y tampoco es la misma sustancia que se usa para pavimentar carreteras.

Esto es un
hecho

La nicotina no es la principal causa de las enfermedades relacionadas con el tabaquismo

¿Qué es la NICOTINA?

  • La nicotina se encuentra de forma natural en las hojas de tabaco. Tiene efectos farmacológicos, incluyendo efectos a corto plazo, como aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
  • La nicotina es adictiva y no está libre de riesgo. la nicotina no es la principal causa de enfermedades relacionadas con el hábito de fumar sino que son las sustancias químicas que contiene el humo.
  • La mejor opción es siempre dejar de consumir cualquier producto de nicotina por completo, y más si cabe en embarazadas o lactantes y personas con enfermedades cardíacas, presión arterial alta grave o diabetes. Los menores de edad no deben usar ni tener acceso al tabaco o productos que contengan nicotina.
  • 1. La nicotina puede ser absorbida a través de
    los pulmones, la boca o la piel.
  • 2. Se absorbe a través del flujo sanguíneo
    llegando al cerebro.
  • 3. La nicotina
    activa la dopamina.
  • 4. Cuando se usa repetidamente,
    el cerebro se adapta a su presencia.
    El proceso es reversible cuando la persona deja de consumir nicotina.

¿Por qué Philip Morris spain está haciendo esto?

Los fumadores entienden que fumar es dañino. Pero muy pocos fumadores entienden que el principal problema de fumar cigarrillos es el humo en sí mismo. Cuando no hay combustión, no se produce humo. Por lo tanto, aunque no están exentas de riesgo, las alternativas sin humo respaldadas por la ciencia tienen el potencial de reducir significativamente la exposición a sustancias químicas dañinas en comparación con los cigarrillos.

Entender el problema de la combustión -y el papel de la nicotina- son consideraciones importantes para los adultos que de otra manera continuarían fumando. Esto puede ayudarles a tomar decisiones informadas sobre si cambiar a una mejor alternativa a los cigarrillos.

Este artículo está pensado para proporcionar información factual sobre estos temas, y para abordar conceptos que pueden inducir a error sobre las innovaciones libres de humo. Este artículo no tiene una finalidad publicitaria o comercial. El material contenido en este artículo no debe ser considerado como una oferta o solicitud de venta ni compra de cualquier producto.

La mejor opción para un fumador es dejar de consumir tabaco y productos con nicotina por completo.

Los menores de edad no deben consumir nicotina en ninguna de sus formas y no debe ser utilizada por personas que tengan problemas de salud como enfermedades cardíacas, diabetes o por mujeres embarazadas o en período de lactancia.