Se cumplen 28 años de la muerte de Jeffrey Dahmer, que fue asesinado en la cárcel a manos de otro reo

Se cumplen 28 años de la muerte de Jeffrey Dahmer, que fue asesinado en la cárcel a manos de otro reo

Netflix 'Dahmer'

28 años de la muerte de Jeffrey Dahmer: cómo y dónde falleció el 'carnicero de Milwaukee'

El asesino en serie y protagonista del último éxito de Netflix no llegó a cumplir su condena en prisión.

29 noviembre, 2022 12:19

Antes del éxito abrumador de la serie de Netflix, Jeffrey Dahmer ya era conocido por ser uno de los asesinos en serie más brutales de la historia de Estados Unidos. El 'carnicero de Milwaukee', fue sentenciado a cumplir hasta 15 cadenas perpetuas en 1992 y su historia ha dado pie a numerosos documentales, además de la reciente producción de Ryan Murphy.

Al declararse culpable, la justicia le condenó a cumplir una pena altísima, pero solo vivió para cumplir un par de años en prisión, porque fue asesinado un 28 de noviembre de 1994, hace justo 28 años.

[Por qué Jeffrey Dahmer llevaba lentillas de color amarillo en la vida real]

Fue asesinado en la cárcel

Jeffrey Dahmer y Christopher Scarver.

Jeffrey Dahmer y Christopher Scarver.

Jeffrey Dahmer fue asesinado en la Institución Correccional de Columbia a manos de otro recluso y según las fuentes oficiales que comunicaron el suceso en su día, el suceso tuvo lugar mientras ambos hacían trabajos de limpieza. La causa de la muerte fue los contundentes golpes que le asestó su compañero de prisión Christopher Scarver, el 28 de noviembre de 1994.

Ambos prisioneros estaban alojados en el Centro Correccional de Columbia en Wisconsin, que fue el primer estado en abolir la pena de muerte en 1853. Por esta razón, aunque Dahmer llegara a decir en su juicio que "deseaba la muerte", la pena más alta que podía recibir era la cadena perpetua. 

Su seguridad en prisión preocupaba al personal de la misma, porque se sabía que matar a un asesino en serie podía otorgar cierto prestigio dentro de la prisión, y se vieron obligados a mantener a Dahmer en aislamiento durante el primer año.

Por otro lado, Scarver cumplía una condena de 25 años por un robo a mano armada y por asesinato y llegó a la prisión casi al mismo tiempo que Dahmer, en 1992. 

[Ryan Murphy, en contra de eliminar la etiqueta LGTB+ de 'Dahmer': "No todas las historias gays son felices"]

A la segunda fue la vencida

En julio de 1992, intentaron asesinar a Dahmer por primera vez. Un recluso tomó un cuchillo de plástico y trató de cortarle la garganta a Dahmer, aunque sin éxito. Nadie resultó herido y el personal de la cárcel lo dejó en un incidente aislado.

Sin embargo, Christopher Scarver acabó con la vida de Dhamer dos años después, justificando su delito diciendo que "Dios le dijo que lo hiciera". "Se pasó de la raya con algunas personas, presos y personal de la cárcel. Algunas personas que están en la cárcel están arrepentidas, pero él no era una de ellas", comentó Scarver al respecto.

Christopher Scarver conservaba un recorte de prensa en el cual se relataban las atrocidades que había cometido Jeffrey Dahmer y decidió enfrentarse a él. "Le pregunté si había hecho esas cosas porque me daba mucho asco. Se sorprendió", agregó.

Las fuentes oficiales que hablaron de la muerte de Jeffrey Dahmer explicaron que Dahmer intentó escapar, pero que antes de poder hacerlo, ya había sido golpeado por una barra de metal en la cabeza y cayó al suelo muerto. Como consecuencia, Scarver fue condenado a dos cadenas perpetuas, que se sumaron a la pena que ya tenía.

'Dahmer' está disponible en Netflix