'Stranger Things 4': Primeras imágenes de la parte 2 de la serie de Netflix

'Stranger Things 4': Primeras imágenes de la parte 2 de la serie de Netflix

Netflix Audiencias de televisión

'Stranger Things 4' ya es la serie en inglés más vista en la historia de Netflix

La última temporada de la serie ha registrado las cifras más altas de visionado en las primeras semanas desde su lanzamiento.

15 junio, 2022 11:59

Noticias relacionadas

Stranger Things 4 ya es el mejor estreno de una serie en inglés en la historia de Netflix. Con 781,04 millones de horas vistas en los primeros 17 días desde su lanzamiento, la serie de los hermanos Duffer se ha convertido en la serie en inglés más popular de la plataforma, superando a Los Bridgerton, que con 656 millones de horas de su segunda temporada ocupa el segundo lugar.

En el primer fin de semana del primer volumen de esta cuarta entrega la serie sumó 335 millones de horas vistas, una cifra que ha continuado subiendo en las semanas siguientes. Este listado oficial de la plataforma mide la popularidad de una serie según el número de horas vistas durante los primeros 28 días de la entrada de una temporada en el catálogo.  

Aún quedan algunos días hasta que se cumplan esas primeras cuatro semanas del estreno de esta entrega de Stranger Things (su lanzamiento fue el 27 de mayo), pero el ritmo de aumento del número de horas ha ido decayendo, por lo que no parece posible que la serie alcance a El juego del calamar. Con sus impresionantes 1650 millones de horas en 28 días, la serie coreana sigue siendo el título más visto en cualquier idioma en la historia de Netflix, y un rival difícil de batir.

Sin embargo, puede apuntarse algunos récords propios adicionales, como ser la primera serie en inglés alcanzar el número 1 en 91 países en el Top 10 de Netflix y convertirse en el mejor estreno en inglés en su primera semana en el catálogo. La parte 2 de la cuarta temporada llegará a la plataforma el 1 de julio con los dos últimos episodios que suman entre los dos una duración total de 4 horas y 15 minutos.

La estrategia de estrenos de temporadas completas (o en dos bloques, como hizo con Ozark y ahora con Stranger Things) puede parecer una forma de quemar sus series al no darles oportunidad de mantenerse en la conversación, pero esto no cambiará mientras Netflix siga midiendo sus éxitos con el sistema actual, en el que premia el número de horas vistas en las primeras semanas de estreno.

También te puede interesar...